Connect with us

CASANARE

Durante jueves, viernes y sábado Unisangil Yopal realizará su tradicional Jornada Cultural

Published

on

Unisangil Yopal dio a conocer que tiene todo listo para la realización de su tradicional Jornada Cultural, que este año se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre, con la participación de toda la comunidad educativa.

“Queremos que nuestros estudiantes disfruten de estas actividades que buscan crear espacios de diversión e interactuar con otros compañeros de diferentes programas académicos. Además busca resaltar aptitudes personales como la Noche de Talentos  y el tradicional desfile de comparsas que cada año espera no solo la comunidad de Unisangil sino toda la ciudad de Yopal ya que es una tradición”, comentó Johanna Patricia Olaya, directora (e) de Bienestar Institucional de la mencionada Universidad en su sede de Yopal.

La XVIII Jornada Cultural comenzará el jueves 3 de noviembre con el Día de la Llaneridad (IV Concurso de la Canción Llanera), donde se busca incentivar el folclor típico de la región. La actividad será a partir de las 6:00 pm en la plazoleta del campus universitario. El viernes 4 de noviembre será la Noche de Talentos, donde los estudiantes de Unisangil demostrarán sus aptitudes para el canto, baile, teatro y todo tipo de actividad artística. Ésta gala se realizará a partir de las 6:00 pm en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

Finalmente, el sábado 5 de noviembre se clausura con el tradicional desfile de comparsas, el cual en ésta edición será dedicado a los “Años Maravillosos” por lo que veremos todos los géneros musicales (rock & roll, salsa, reggae, merengue, vallenato y más) en un recorrido por las principales calles de Yopal. El mismo comienza a la 1:00 p.m. en la Calle 7 #20-63 (Parque principal-sede administrativa Unisangil) y llegará al Coliseo del barrio Bicentenario, donde será el gran concurso de comparsas. Se recuerda a la comunidad en general que todas las actividades son de ingreso libre.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cayó en Yopal alias ‘Sombrerón’, cabecilla financiero de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’

Published

on

By

SOMBRERÓN1

En un importante golpe contra las disidencias de las Farc, las autoridades en Casanare capturaron en Yopal a alias Sombrerón, señalado cabecilla de finanzas de la Estructura 10 Guadalupe Salcedo del Grupo Armado Organizado residual.

Según las autoridades, el capturado también sería una pieza clave del Comando Conjunto de Oriente Martín Villa, organización criminal bajo el mando de alias Iván Mordisco. La captura se dio en inmediaciones del Corregimiento de Morichal.

De acuerdo con las autoridades, alias Sombrerón era el cerebro financiero de esta estructura, encargado de coordinar extorsiones, financiar actividades terroristas y apoyar logísticamente operaciones armadas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

La captura representa un duro golpe a las finanzas ilícitas de esta red criminal, debilitando significativamente su capacidad operativa en la región. Las autoridades destacaron que el detenido jugaba un papel estratégico en la expansión del grupo en zonas claves para el narcotráfico y la extorsión.

Alias Sombrerón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y extorsión agravada, entre otros.

Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso de combatir las estructuras ilegales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población en el oriente del país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nueva incautación de marihuana en Casanare, ya son más de siete toneladas este año

Published

on

By

MARIHUANA EN CASANARE

En un nuevo golpe al narcotráfico, autoridades incautaron más de 2.5 toneladas de marihuana en un puesto de control instalado en la vía que conduce de Paz de Ariporo al corregimiento de La Hermosa, en el departamento de Casanare. El operativo fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas por el Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada y la Fiscalía General de la Nación.

El estupefaciente era transportado en dos camiones y tendría un valor estimado superior a los 5.800 millones de pesos. De acuerdo con información oficial, el cargamento tendría como destino final países europeos, donde sería distribuido para su comercialización ilegal.

Cuatro capturados

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas, una mujer y tres hombres, quienes presuntamente estarían vinculados a redes de narcotráfico que operan en la región. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con esta incautación, el Ejército Nacional supera las siete toneladas de marihuana decomisadas en Casanare en lo que va del año, lo que refuerza la alerta sobre el uso del departamento como corredor estratégico para el transporte de drogas hacia mercados internacionales.

Las autoridades continúan fortaleciendo los controles en corredores viales y puntos estratégicos del departamento, con el fin de contrarrestar el accionar de estructuras dedicadas al narcotráfico que están aprovechando la geografía de Casanare para mover grandes cantidades de estupefacientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, este lunes inicia intervención de 12 kilómetros de la vía hacia San Rafael de Morichal

Published

on

By

VÍAS SAN RAFAEL DE MORICHAL

Como resultado del diálogo con las comunidades de la vereda San Rafael de Morichal en días anteriores, se logró concretar una mesa de trabajo con las empresas privadas del sector, para coordinar el proceso de intervención de 12 kilómetros de vías terciarias, que comunican este sector rural de Yopal con la ciudadela La Bendición.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de la vía, que actualmente se encuentra en condiciones precarias, debido a la cantidad de huecos y baches, producto del inicio de la temporada invernal, ocasionando traumatismos para la comunidad que se moviliza por este corredor.

“Este es un trabajo conjunto que venimos adelantando con las empresas privadas que tiene operación en la zona, con quienes dialogamos y concertamos el inicio de los trabajos en estos 12 kilómetros de vía para este lunes 12 de mayo” indicó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

¿Qué se va a hacer?

Esta rehabilitación contempla la reconformación de la vía, a nivel de afirmado y el extendido de material subbase, con lo cual se espera mejorar significativamente las condiciones de esta vía terciaria que desembotellará el sector, permitiendo reducir los tiempos de salida hacia La Bendición y el casco urbano de Yopal.

Es importante destacar que, esfuerzos como estos entre la comunidad, las empresas y las Secretarías de Infraestructura municipal y departamental, permiten llegar con soluciones más efectivas y menor tiempo a las familias que residen en sectores vulnerables, posicionándolo como ejemplo para replicar en otros corredores terciarios de la capital.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido