Connect with us

CASANARE

Durante 2 días Alcaldes de Casanare se capacitarán sobre Gestión del Riesgo de Desastres

Published

on

Con la participación del reconocido abogado Benjamín Collantes, autor de la Ley de Gestión del Riesgo -1523 de 2012- y actual jefe Jurídico de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD), se llevará a cabo en Yopal, este 02 y 03 de agosto el 2° Encuentro Departamental en Gestión del Riesgo.

Al evento pedagógico están convocados los Alcaldes, Secretarios de Hacienda, Jurídicos y Coordinadores de Gestión del Riesgo de los 19 municipios del Departamento, quienes se capacitarán sobre la declaración de calamidad pública ante una emergencia y el cumplimiento de los planes de acción.

También, la UNGRD pretende clarificar sobre la importancia y obligación de la conformación y manejo de los fondos municipales de gestión del riesgo, pues son cada vez más las Administraciones Municipales con implicaciones legales por mantener sus fondos en cero, justificando la falta de recursos.

El segundo día estará dirigido únicamente a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, a quienes se entregarán bases para el fortalecimiento y actualización de las Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias (EMRE). En esta actividad Nelson Hernández, coordinador del VI Simulacro Nacional que se desarrollará el 25 octubre, instará sobre la participación de los municipios al mismo y entregará detalles de cómo poner en práctica las EMRE en el próximo simulacro nacional.

Con este tipo de actividades, la Administración Departamental busca fortalecer a la región en el conocimiento, prevención y atención de las emergencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido