CASANARE
Drones y motocicletas para la Policía Nacional en Yopal
En reunión del Comité de Orden Público se establecieron los recursos que tendrá el fondo de seguridad de Yopal para este año, los cuales ascienden a $5.845’308.305.
Cerca del 80% de estos recursos ya fueron asignados en esta reunión, y ell excedente será destinado para financiar iniciativas inmediatas o urgentes que se registren en el transcurso del año.
Del año 2020 quedó un superávit de $2.345’308.305, a los cuales se le sumaron dos nuevas asignaciones, la primera por un monto de $1.500 millones de pesos, y $2.000 millones provenientes del reajuste de regalías.
La asignación de los recursos del fondo de seguridad fue aprobada de manera unánime por todos los integrantes del Comité de Orden Público y quedó de la siguiente manera:
– $400’000.000 para las actividades con los gestores de seguridad
– $150’000.000 para el programa Jóvenes Constructores de Paz
– $400’000.000 para el mantenimiento y mejoramiento de la red de cámaras de video-vigilancia
– $30’000.000 para el proyecto de botón de pánico radicado por el gremio de taxistas
– $1.200´000.000 para adquirir drones especializados en labores de inteligencia
– $50’000.000 para el pago de recompensas
– $300’000.000 para el mantenimiento y adecuación de la Estación de Policía de Yopal
– $20’000.000 para el suministro de combustible en los vehículos de Migración Colombia
– $170’000.000 para la financiación de actividades técnicas en el Grupo Aéreo del Casanare
– $1.700’000.000 provenientes de recursos de regalías para fortalecimiento operativo y logístico del Ejército y la Policía (22 motocicletas).
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE20 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE21 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE16 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


