CASANARE
Dos policías activos y otras cuatro personas integrarían banda delincuencial dedicada al hurto
Por solicitud de la Fiscalía 8a Especializada de Villavicencio fueron legalizadas en la noche del jueves las capturas de cinco hombres y una mujer quienes fueron detenidos; uno en Villanueva (Casanare) y cinco más en Villavicencio (Meta).
Estas personas son señaladas por hechos ocurridos entre el 18 y el 20 de octubre de 2017 en Acacías (Meta). Allí los implicados al parecer ingresaron a una vivienda y tras intimidar a los habitantes les hurtaron 70 millones de pesos.
Los registros telefónicos que los organismos de inteligencia lograron obtener en medio del proceso investigativo permitieron establecer que además de hurtos como el mencionado, los implicados se dedicarían a la extorsión en la modalidad de devolución de bienes; es decir; hurtaban, especialmente motocicletas, las mismas por las cuales posteriormente pedían recompensa a sus dueños para devolvérselas.
En la noche de este jueves los seis capturados por investigadores de la Estructura de Apoyo EDA CTI (Meta) con apoyo de Militares Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fueron presentados ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, quien legalizó las capturas y fijo el 17 de diciembre próximo para la imputación de cargos.
La Fiscalía les imputará a las seis personas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte de armas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


