CASANARE
Dos policías activos y otras cuatro personas integrarían banda delincuencial dedicada al hurto
Por solicitud de la Fiscalía 8a Especializada de Villavicencio fueron legalizadas en la noche del jueves las capturas de cinco hombres y una mujer quienes fueron detenidos; uno en Villanueva (Casanare) y cinco más en Villavicencio (Meta).
Estas personas son señaladas por hechos ocurridos entre el 18 y el 20 de octubre de 2017 en Acacías (Meta). Allí los implicados al parecer ingresaron a una vivienda y tras intimidar a los habitantes les hurtaron 70 millones de pesos.
Los registros telefónicos que los organismos de inteligencia lograron obtener en medio del proceso investigativo permitieron establecer que además de hurtos como el mencionado, los implicados se dedicarían a la extorsión en la modalidad de devolución de bienes; es decir; hurtaban, especialmente motocicletas, las mismas por las cuales posteriormente pedían recompensa a sus dueños para devolvérselas.
En la noche de este jueves los seis capturados por investigadores de la Estructura de Apoyo EDA CTI (Meta) con apoyo de Militares Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fueron presentados ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, quien legalizó las capturas y fijo el 17 de diciembre próximo para la imputación de cargos.
La Fiscalía les imputará a las seis personas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte de armas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE23 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE23 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE24 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META23 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
NACIONALES24 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


