META
Villavicencio y Fuentedeoro declarados libres de sospecha de minas antipersonal
Dos nuevos municipios en el departamento del Meta gozan a partir de la fecha, del beneficio de tener sus terrenos libres de la sospecha de minas antipersonal. Las dos localidades que tienen esta buena noticia son Fuentedeoro y Villavicencio.
El trabajo de Estudios No Técnicos que permitió liberar de contaminación esas municipalidades fue realizado por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. °4 que adelantaron su labor custodiados por tropas de la Séptima Brigada adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional.
En la capital del Meta, los integrantes de los equipos de Estudios No Técnicos investigaron y cancelaron 27 eventos donde se registraron 22 víctimas por minas antipersonal. Es así como se inspeccionaron 61 veredas, liberando 32.402 metros cuadrados. Por su parte, en Fuentedeoro, tres veredas donde había tres denuncias por incidentes o accidentes se investigaron, entregando así 3.944 metros cuadrados.
En los dos municipios se adelantaron 11 socializaciones donde los habitantes expresaron a los soldados no tener conocimiento de presencia de artefactos explosivos en la región. Asimismo, los encuentros permitieron orientar a los ciudadanos sobre comportamientos seguros al momento de encontrar posibles riesgos con minas antipersonales.
Hasta la fecha los desminadores han entregado los municipios de Guamal, Cumaral y ahora con Villavicencio y Fuentedeoro, el departamento llega a cuatro territorios descontaminados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


