CASANARE
Dos mujeres murieron en aparatoso accidente de tránsito en Villanueva
Un grave accidente de tránsito se presentó esta madrugada en la curva del kilómetro 8 +100 de la vía Villanueva – Monterrey, sector conocido como antiguo D.A.S.
Las víctimas son dos mujeres jóvenes cuyas identidades no han sido confirmadas; mientras que el conductor del vehículo fue identificado como Nicki Urrego, quien fue rescatado por personal de Bomberos Villanueva, con un diagnóstico preliminar de trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.
El herido fue trasladado a una institución de salud de mayor nivel debido a su estado de salud.
En el lugar se realizó la inspección técnica a los cuerpos de las dos mujeres; mientras que autoridades abrieron investigación para determinar responsabilidades en este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Fotografía: Conexión
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
CASANARE
Morichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE29 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE28 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE33 minutos agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE30 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


