CASANARE
Dos jóvenes fueron asesinados la noche anterior en Villanueva
Completo hermetismo rodea un doble asesinato cometido la noche anterior en el municipio de Villanueva, donde las víctimas mortales fueron una joven de 17 años identificada como Verónica Dayana Castro Amaya, y un joven de 23 años que en vida respondía al nombre de Stiven Vargas.
Los hechos se presentaron en la Urbanización Villa Campestre de la vereda El Triunfo, sobre las 8:20 pm, cuando desconocidos activaron en varias ocasiones sus armas de fuego sobre la joven, cuyo cuerpo quedó muy cerca a su lugar de residencia. Metros adelante fue ultimado, también con arma de fuego, el hombre ya referenciado.
No se tiene referencia si los sicarios habrían actuado en motocicleta o a pie, por cuanto nadie entrega ningún tipo de información al respecto. Lo cierto de este nuevo caso de sicariato en el municipio de Villanueva, es que la comunidad manifiesta temor y preocupación por esta situación.
Ya son tres homicidios
Con los dos crímenes de la noche anterior, ya son tres las personas que han resultado muertas en hechos de sicariato en lo corrido del año en el municipio de Villanueva, teniendo en cuenta que el pasado 07 de enero en horas de la noche apareció el cuerpo de un hombre identificado como Jorge Ariel Huertas Jiménez, de 37 años, asesinado con dos impactos de arma de fuego, muy cerca al puente que divide los municipios de Villanueva y Barranca de Upía (Meta).
De este homicidio se ha conocido preliminarmente, que el hombre, residente en el municipio de Barranca de Upía, fue traído en un vehículo hasta el sitio adelante 50 metros del puente, y allí fue asesinado y su cuerpo dejado a la orilla de la vía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare / Fotografía: Cortesía: CONEXIÓN
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





