CASANARE
Dos heridos dejó tiroteo en el centro de Paz de Ariporo

En un hecho que aún es investigado por las autoridades, resultaron dos personas heridas por impacto de proyectil de un arma de fuego. El caso se registró sobre las 6:00 de la tarde de este lunes 19 de noviembre, en una boutique ubicada en la calle 10 entre las carreras 7 y 8 en el municipio de Paz de Ariporo.
Según el informe entregado por las autoridades, luego de las respectivas entrevistas para esclarecer el caso, se conoció que al establecimiento llegaron dos sujetos, uno de ellos disparando contra la humanidad del ciudadano que atendía la boutique, este desenfunda un arma que portaba para la defensa personal, con la que reaccionó realizando unos disparos contra su victimario, por lo que se generó un cruce de tiros
En el hecho resultó herido el señor Juan Sebastian Galvis Diaz, de 21 años de edad, quien atendia la boutique y quien por sus propios medios llegó hasta el Hospital Local con una herida en el abdomen causada por un revolver calibre 38.
De igual manera al área de urgencias del Hospital Local llego minutos más tarde la señora Yelitza Margarita Medina Torrealba de 39 años de edad y de nacionalidad vertezolana quien presenta una henda en la espalda producto al parecer del cruce de disparos ocasionado en la carrera 10 con 7.
Tanto el señor Juan Sebastián como la señora Yelitza Margarita fueron remitidos anoche mismo al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal.
La Policía Nacional también informó que al señor Juan Sebastián Galvis se le halló en su poder un arma de fuego sin documentación legal, arma que habría utilizado para su defensa personal en este hecho, por lo que ahora deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En cámaras de seguridad del sector quedaron registrados los hechos, las autoridades ya tendrían identificado a los victimarios y adelantan operativos de rigor para dar con su captura.
Fuente: PAUTO NOTICIAS – https://acortar.link/VxeEGl
CASANARE
En Yopal, buscan soluciones definitivas para canal de aguas lluvias en el barrio Cañaguate

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, indicó que, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se están elaborando los estudios y diseños requeridos, para la reconstrucción de la estructura del canal, la infraestructura requerida para la captación y conducción de las aguas lluvias del sector, en aras de mitigar los daños y afectaciones que se presentan actualmente.
Se están elaborando diseños
Cabe destacar que estos diseños se están elaborando con un equipo de profesionales adscritos a la EAAAY y el municipio de Yopal, lo que permitirá contar en corto tiempo con el proyecto formulado para la asignación de los recursos y la construcción de las obras.
“No se trata de actuar de manera improvisada, sino de contar con un diagnóstico técnico y real, que nos permita ejecutar una obra duradera y segura, donde se garantice el funcionamiento hidráulico del canal y se recojan las aguas lluvias, lo que permitirá brindar tranquilidad a los habitantes del barrio Cañaguate, mejorando las condiciones de saneamiento básico y ambiental, así como las condiciones de movilidad del sector”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, se viene consolidando toda la información y soportes necesarios técnicos, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros. También la evaluación de los riesgos en la ejecución del proyecto, así como el impacto social que se tenga en la satisfacción de las necesidades públicas, encaminados a determinar su viabilidad técnica y económica que permitan racionalizar el gasto público y evitar la improvisación.
De acuerdo con el avance en los estudios y diseños, en aproximadamente 15 días se espera contar con el proyecto debidamente formulado, lo que permitirá apropiar los recursos requeridos y planificar la ejecución de la obra, priorizando la seguridad de la comunidad y la protección de esta infraestructura.
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano