CASANARE
Dos direcciones de la Secretaría de Salud Departamental tienen nuevas jefes
El nombramiento se dio a través del Decreto 079, previa verificación del cumplimiento de requisitos de formación académica y experiencia, previstos en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales vigentes, realizada por el personal de talento humano de la Administración.
Luego de las más recientes renuncias al interior de la Secretaría Departamental de Salud, que motivaron el encargo de varias de sus áreas, las Direcciones de Salud Pública y Seguridad Social y Garantía de la Calidad, tienen nuevos encargados en propiedad.
Se trata de la profesional Milayev González Rodríguez, psicóloga de profesión con especialización en Psicología Jurídica, quien, con más de 14 años de experiencia al servicio del sector salud, llegó para asumir como nueva Directora de Salud Pública Departamental.
La hoy funcionaria de la Cartera de Salud, viene de desempeñar cargos de relevancia como: la Gerencia de la E.S.E. Hospital Local de Tauramena, la Empresa Social del Estado Hospital Local San Carlos de Guaroa y la E.S.E. Nivel 1 de Puerto Rico Meta; entre otros.
Del mismo modo, asumió como nueva Directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad, la profesional Sonia Lisbeth Lozano González, Odontóloga de profesión con especialización en Gerencia de Instituciones de Salud.
Esta Boyacense natal del municipio de Páez, pero Casanareña por adopción, reúne dentro de su experiencia laboral funciones de relevancia como Profesional de Apoyo a la Supervisión de la Alcaldía de Yopal, Asistente en la Cámara de Representantes, Subgerente de la E.S.E. salud Yopal y Directora Técnica de la Gobernación de Casanare.
El acto administrativo “por medio del cual se dan por terminados dos encargos y se hacen dos nombramientos de Administración Central del Departamento”, empezó a regir desde el 03 de mayo del presente año.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


