CASANARE
Dos corredores viales de Nunchía ya tienen estudios y diseños, gracias a Equión
En el marco de su política de buen vecino y su interés por seguir siendo un aliado del desarrollo local, Equión entregó a la Alcaldía de Nunchía y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Capilla, Predegal, Vijagual y Magüito, entre otras, los estudios y diseños para la pavimentación de los corredores viales La Enramada – Hurones y la vía alterna al casco urbano del municipio.
“Esta iniciativa contó con una inversión superior a los $463 millones, y es un insumo para gestionar los recursos para la pavimentación de estas vías antes las entidades correspondientes”, señaló Fernando Vargas, líder de Asuntos Externos de Equión.
Agregó que estos aportes son fruto del relacionamiento que mantiene la compañía con las autoridades y líderes comunitarios, y del compromiso de Equión por contribuir al desarrollo y progreso de las comunidades vecinas, en este caso, del Bloque Niscota.
Por su parte, el alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, señaló “hemos construido a partir de las relaciones con Equión uno de los proyectos más importantes para el municipio. Se estima que el costo de la ejecución de los diseños para la pavimentación sea de aproximadamente 27 mil millones de pesos”.
Los estudios y diseños confirmaron detalles de la vía que comunica a las veredas Capilla, Piedecuesta, Moralito y el casco urbano de Nunchía, en cuanto a su longitud: 11.4 km de longitud y el deterioro que presenta por la ausencia de obras de drenaje superficial, entre otras condiciones que afectan la movilización de los usuarios.
Y la vía La Enramada – Hurones, de una longitud de 15 km, que es relativamente nueva y cuyas estructuras hidráulicas se encuentran en funcionamiento.
Fuente: Comunicaciones Equión
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE21 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE21 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE21 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE21 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE21 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE22 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


