Connect with us

CASANARE

Atentos, en Yopal ya se han presentado este año dos casos de dengue grave

Published

on

Ante la notificación de dos casos de Dengue Grave y 125 casos de Dengue, a corte de la semana epidemiológica número 22, la Alcaldía de Yopal hace un llamado a la comunidad para que intensifique las medidas de prevención contra el zancudo transmisor y estén atentos a los síntomas de esta enfermedad.

El secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, recordó que esta es la época del año donde más se presentan casos normalmente, debido a las condiciones climáticas.

Explicó el funcionario, que en 2017 no se presentaron casos de Dengue Grave como ahora, lo que sumado a que la noche del miércoles acudieron más de ocho niños con síntomas de dengue a urgencias; hace necesario activar las medidas de prevención para evitar mayor incidencia de casos.

Amaya Vargas señaló que ambos casos reportados involucran menores de edad y han recibido la atención necesaria; uno sucedió en abril y ya está superado, y el otro es uno de los presentados la noche anterior, que también está evolucionando.

Por lo tanto, pidió a la comunidad destruir los criaderos del vector, tapando todos los recipientes que contengan agua limpia, lavando tanques, ya que “si no hay zancudo no hay dengue”.

El secretario de salud explicó que la fumigación masiva no es recomendable porque genera resistencia en los zancudos y activa más rápidamente los que están en formación en el agua, que son el 80 por ciento, por lo que solo se hace en casos especiales y focalizados con previa neutralización de focos del vector.

En el caso del barrio El Remanso, ante el caso reportado esta semana ya se hizo la fumigación en 9 manzanas a la redonda del sitio donde se presentó el evento, como lo ordenan los protocolos de atención del vector, y se neutralizaron criaderos del zancudo.

En lo que respecta al departamento, las cifras señalan que se han presentado 5 casos de dengue grave y 260 casos de dengue común, con una víctima fatal como fue el niño David Esteban Cano en el municipio de Aguazul. Los demás municipios donde se han presentado casos son Yopal, Maní y Trinidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 10

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido