CASANARE
Dos capturados y un menor de edad aprehendido durante operativos en Casanare
El Grupo Guías del Casanare y la Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos mientras transportaban marihuana y recuperaron a un menor de edad.
La primera operación se desarrolló mientras se realizaban labores de patrullaje en el kilómetro 1 vía Pore – Trinidad. En el lugar, dos personas que se desplazaban en bicicleta al ver la presencia de las autoridades, emprendieron la huida sobre una vía alterna destapada; los sujetos arrojaron al suelo una bolsa color blanco que contenía marihuana.
Los sujetos de 30 y 37 años fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 de Paz de Ariporo para su proceso de judicialización.
Recuperación de menor de edad
En una segunda operación desarrollada en la vereda Morichal, del municipio de Yopal, se logró la recuperación en flagrancia de un menor de edad que era utilizado por delincuentes para el transporte y entrega de estupefacientes.
El menor de edad tenía en su poder una bolsa con una sustancia que se asemeja a la marihuana, por lo que fue dejado a disposición de la policía de infancia y adolescencia de Yopal para el restablecimiento de sus derechos.
Fuente: Ejército Nacional – Octava División
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE5 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE4 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE5 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


