CASANARE
Divulgan retrato hablado de presunto asesino de padres de Yesid Ortiz en Orocué
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, anunció que gracias al trabajo de la fuerza pública ya se conoce el retrato hablado del presunto responsable del homicidio de la familia Ortiz Tarache en la vereda Miralindo de Orocué.
Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado el pasado sábado, se aprobó una recompensa de hasta de $20 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables del asesinato de doña Leonor y don Hernán, padres del reconocido artista del folclor llanero Yesid Ortiz.

El mandatario rechazó el vil hecho sucedido en Orocué, al que tildó de cobarde y criminal. También aseguró que la meta es dar resultados contundentes a corto plazo y dar con los responsables que cobardemente realizaron el asesinato.
Sostuvo además, que tanto la Administración Departamental como Municipal, la Fuerza Pública y otras entidades, trabajarán para esclarecer este lamentable hecho lo más pronto posible. Las líneas de atención habilitadas para suministrar información que ayude a dar con la captura de estos criminales son 321 3947936 y 314 3540625.
Barrera Rodríguez, su esposa Marisela Duarte y la Administración Seccional enviaron un mensaje de condolencia a la familia Ortiz, en estos momentos de tristeza y confusión, para que el Todopoderoso le dé a esta familia la fortaleza espiritual necesaria para poder sobrellevar este difícil momento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE11 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE12 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE12 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE7 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


