CASANARE
Disponibles más de 600 créditos rápidos para pequeños comerciantes de Aguazul
La Alcaldía de Aguazul, por intermedio del FFAMA y la Gobernación de Casanare a través del IFC, firmaron una de las estrategias de reactivación económica más fuertes del departamento, como es la entrega de 600 microcréditos con requisitos mínimos y dirigidos a los pequeños comerciantes y microempresarios.
La alcaldesa Johana Moreno indicó que los créditos tendrán un tope máximo de 2.700.000, una tasa de interés favorable 1.7% nominal mensual y un plazo de hasta 36 meses, contribuyendo al fortalecimiento y apalancamiento de nuevas iniciativas de emprendedores.
Braulio Castelblanco Vargas, Gerente del IFC, aseguró que con esto, además, se busca contrarrestar los altos costos de los mal llamados ´gota a gota` en el municipio y los problemas sociales que se generan como consecuencia de esta práctica.
Créditos rápidos
Para la alcaldesa Johana Moreno es fundamental que el acceso a los créditos sea rápido y sin tantos requisitos, para combatir contundentemente los abusos de personas que se aprovechan de las necesidades de quienes están pasando por un mal momento económico.
Dentro de los beneficios para quienes podrán acceder a estos créditos rápidos están baja tasa de interés, periodicidad de pago mensual, crédito con firma personal (no requiere codeudor), asesoría personalizada, reducción de costos para acceder al crédito y desembolso en una cuenta de ahorros.
La mandataria agradeció el apoyo del director del IFC Braulio Castelblanco, quien ha sido muy receptivo a las iniciativas presentadas por la alcaldesa Johana Moreno y el director del Famma Jaime Baquero.
Para acceder a los créditos los usuarios deben acercarse a las oficinas del FFAMA en la carrera 20 #8-08 Barrio Sevilla, en horario de atención 7:30 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 5:30 de la tarde de lunes a vienes, o pueden comunicarse con la línea celular 311 889181.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE8 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE5 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE9 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre
-
CASANARE7 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara


