ARAUCA
Disidencias de las Farc ajusticiaron a su compañero “Mostrico”, temible sicario de Arauca

Autoridades de Arauca en rueda de prensa confirmaron la muerte de Yeifer Ortega Sanchez, conocido en el mundo criminal como alias “Mostrico”, por quien se ofrecían 100 millones por información que permitiera su captura.
De manera oficial se conoció que un tercero dio información a la familia del sujeto para que sacara su cuerpo de una fosa en zona rural de Cubarral, tras conocer el hecho, allegados se trasladaron al punto y tras retirar el cadáver lo trajeron en canoa hasta el puente de la vereda Bogotá, de allí fue trasladado a la morgue para el procotolo legal.
De acuerdo al Alcalde Juan Qüenza la muerte del sujeto fue confirmada por terceros integrantes de su escuadra, quienes señalaron que dos sujetos de su circulo cercano fueron los responsables de asesinarlo de un solo disparo en la parte derecha de la frente, posteriormente cuando estaba muerto le dispararon una vez más en la zona del estómago.
El cuerpo de Ortega Sanchez fue identificado por un tatuaje de escorpión que tenía detrás de la oreja y las huellas dactilares cotejadas por el forense.
Lea también: Ofrecen 100 millones de recompensa para capturar a peligroso delincuente en Arauca
El sujeto según información entregada por las autoridades, es señalado por 27 homicidios, ocurridos entre 2020 y 2021 y desde 2022 a la fecha habría sido responsable de otras 12 muertes violentas, además de desapariciones y secuestros.
Alias “Mostrico” tenía su actuar en los sectores de Monserrate y El recreo, donde se realizaron varios operativos para incautarle armamento especializado, esto luego que se ofrecieran 100 millones de pesos por su captura, los cuales según confirmó el mandario no serán entregados a nadie, pero quedarán como recursos del municipio para el sistema de recompensas.
Se conoció además que la familia de xxxx no tiene recursos para realizar sus exequias por lo que la Alcaldía suministró un ataúd y una bovéda en el cementerio local.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Directora de Corporinoquia adelanta visita a puntos críticos por la ola invernal en Arauca

La Directora de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, en compañía del Gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada y del Alcalde de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes, trabajan con un equipo técnico de la Autoridad Ambiental, en visita de seguimiento a puntos críticos por la ola invernal, en el departamento de Arauca.
El objetivo de esta visita es realizar un diagnóstico exhaustivo que permita identificar las necesidades y prioridades en materia de gestión ambiental y de recursos hídricos en la región.
Esta visita conjunta busca fortalecer la coordinación interinstitucional y trabajar de manera articulada para abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible en la región.
Además, Corporinoquia hará entrega de ayudas destinadas a los municipios de Saravena y Arauquita, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región.
Fuente: Comunicaciones Corporinoquia
ARAUCA
Construirán sede de la UIS en Saravena, estudios y diseños los hará la Gobernación de Arauca
ARAUCA
Red criminal filtraba información militar a disidencias de las Farc, entre ellos un teniente del Ejército
-
CASANARE4 horas ago
El 5 de agosto definirán aportes la Gobernación y el Ministerio de Salud para nueva torre del HORO
-
CASANARE5 horas ago
Este viernes arranca la Vuelta a Colombia en Bicicleta desde Yopal, equipos ya están arribando
-
CASANARE3 horas ago
Gobernador y Alcalde anuncian avances para el proyecto Alamedas Martha Mojica en Yopal