Connect with us

CASANARE

¿Diligencias bancarias de fin de año? tenga en cuenta los horarios en las sucursales de Yopal

Published

on

´ZONA BANCARIA (1)

Las entidades bancarias como es costumbre, tienden a modificar los horarios de atención al público durante el mes de diciembre, por lo que desde ya es importante que la comunidad yopaleña tome nota sobre esos cambios para evitar posibles traumatismos en fechas como navidad y año nuevo.

Aunque el 24 y 31 de diciembre son días hábiles, durante estas fechas los bancos tendrán un horario especial. A continuación conozca los ajustes de los principales bancos que operan en la capital casanareña:

Banco de Bogotá

El lunes 23 de diciembre habrá horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, con horario adicional de 5:30 de la tarde a 8:00 de la noche.

El martes 24 de diciembre la atención al público será hasta la 1:00 de la tarde en jornada continua, mientras que el miércoles 25 no habrá servicio en ninguna sucursal. Se retoma el horario normal el jueves 26 de diciembre.

El lunes 30 de diciembre se prestará atención con horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, pero no habrá horario adicional.

Los días martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 la entidad no prestará atención al público. Los servicios del Banco se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

Banco AV VILLAS

La entidad informó que durante los días martes 24 y lunes 30 de diciembre, se prestará servicio al cliente hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua y sin servicio adicional.

Los días martes 31 y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio. Los servicios se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

DAVIVIENDA

De acuerdo con la entidad, el martes 24 de diciembre habrá atención solo hasta las 11:30 de la mañana, mientras que el 25 no se prestará servicio al cliente.

El lunes 30 de diciembre trabajarán con horario normal de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con servicio adicional de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 no habrá servicio al cliente. A partir del 2 de enero de 2020 los servicios se restablecerán en sus horarios normales.

Banco Popular

La entidad prestará servicio el martes 24 de diciembre en jornada continua hasta la 2:00 de la tarde, mientras que el 25 no habrá atención al cliente.

El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en jornada normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio al cliente. La entidad bancaria restablecerá sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

COLPATRIA

Scotiabank Colpatria informó a clientes y usuarios, que el día lunes 23 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales. El día martes 24 de diciembre habrá atención solo en jornada normal de la siguiente manera:

Oficinas con horario habitual de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se prestará atención al público de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Oficinas con horario habitual de lunas a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, prestarán atención al público de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entidad comunicó que no se prestará servicio en la jornada adicional. El 25 no habrá servicio en ningún horario.

El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales, mientras que el martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 no se prestará servicio al público.

Al igual que las demás entidades bancarias, los servicios se restablecerán en sus horarios normales a partir del día 2 de enero del 2020.

BANCO AGRARIO

Para el caso de las oficinas que abren al público de lunes a viernes, el próximo martes 24 de diciembre prestarán servicio hasta la 12:00 m., en jornada continua, en tanto que no atenderán los días 25 y 31 de diciembre de 2019 ni 1 de enero de 2020.

Las oficinas cuya jornada de atención es de martes a sábado también prestarán sus servicios el 24 de diciembre hasta las 12:00 m, y no abrirán los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni 1 de enero de 2020.

Por último, en las oficinas que atienden de miércoles a domingo, no habrá servicio al público los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni el 1 de enero de 2020.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Invitan a participar en la rendición de cuentas de la Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP

Published

on

By

Con el firme propósito de fortalecer la transparencia administrativa y fomentar el control social, la empresa del servicio de alumbrado público de Yopal, SAYOP S.A.S. E.S.P., anuncia el inicio de las actividades preparatorias para su audiencia pública de Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2025.

En este ejercicio, la entidad presentará de manera detallada los logros alcanzados durante el año anterior, destacando hitos como la modernización tecnológica de luminarias, así como el sobresaliente desempeño financiero que registró la entidad.

Para asegurar que este proceso sea verdaderamente participativo, SAYOP ha dispuesto un formulario digital de recaudo de inquietudes. A través de este mecanismo, los habitantes de Yopal podrán plasmar sus dudas, sugerencias o preguntas específicas sobre la inversión de recursos, el mantenimiento de redes y los proyectos de expansión ejecutados en 2025.

Las inquietudes registradas serán analizadas por el equipo directivo y resueltas de manera pública durante el desarrollo de la jornada institucional, garantizando que el diálogo con la comunidad sea el eje central de la gestión.

¿Cómo participar?

Los ciudadanos interesados en ser parte activa de este proceso pueden acceder al formulario de participación a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1hQpE-TAFh3Eh9a1Q8PERy3X4NdIZjONJ0KGxyNtcAeo/viewform?edit_requested=true

Finalmente, SAYOP S.A.S. E.S.P. invita a los líderes comunales, gremios, y comunidad en general a utilizar esta herramienta digital. La participación ciudadana es fundamental para seguir transformando a Yopal con eficiencia y una gestión basada en resultados tangibles para todos.

Continue Reading

CASANARE

165 incendios forestales arrasaron con más de 27 mil hectáreas en Casanare durante la temporada seca

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a alcaldías y organismos de socorro, entregó el balance final de la temporada seca, que deja 183 emergencias reportadas en el departamento. De estas, 165 corresponden a incendios de cobertura vegetal que consumieron 27.810 hectáreas y provocaron la muerte de once animales; además de 11 incendios estructurales con pérdidas totales y parciales de viviendas; cinco vendavales que afectaron 36 casas y una institución educativa; un sismo con epicentro en Aguazul y la emergencia registrada en el relleno sanitario de Paz de Ariporo.

El informe detalla que Orocué encabeza la lista de afectaciones con 9.090 hectáreas incineradas, impactando extensas áreas de sabana, morichales y la reserva natural Wisirare. Le siguen San Luis de Palenque con 4.814 hectáreas y Trinidad con 3.591, mientras que Yopal reporta el mayor número de incendios, con 46 eventos, aunque en su mayoría con daños en áreas reducidas.

Wilson Porras, director departamental de Gestión del Riesgo, señaló que, pese al cierre de la temporada seca, no se debe bajar totalmente la guardia frente a los incendios forestales, pues apenas estamos en la transición de la época de sequía hacia la temporada invernal, la cual se consolida históricamente en el mes de mayo.

Pronóstico de la temporada invernal

Ante la llegada de la época lluviosa, el gobierno de César Ortiz Zorro emitió la Circular 008 de 2026, dirigida a alcaldes, Consejos Municipales y Departamental de Gestión del Riesgo y comunidad en general, en la cual se entregan los lineamientos para la preparación y alistamiento ante la primera temporada de lluvias del año en curso.

En el documento, se señala que para el mes de mayo se proyectan lluvias entre niveles normales y por encima de lo habitual en la región de la Orinoquía, con probabilidades de exceso entre el 50% y 70%, lo que incrementa el riesgo de movimientos en masa, inundaciones y crecientes súbitas. A la fecha, ríos como el Túa, Cusiana, Upía y Cravo Sur ya registran niveles de alerta naranja ante el aumento de caudales. Para los demás ríos, el IDEAM, ha declarado sus niveles en alerta amarilla, una medida que insta a la comunidad a informase y conocer sobre el cambio en las condiciones climáticas.

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal Marco Tulio Ruíz presentó balance de los proyectos que adelanta en la ciudad

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, presentó ante medios de comunicación un balance de los principales proyectos de infraestructura, espacio público a borde de río – Malecón- y salud que se encuentran en ejecución y otros de servicios públicos e iluminación que ya están viabilizados.

Durante el encuentro, el mandatario expuso avances en intervenciones viales, inversiones en el sistema de salud y la estructuración de iniciativas que ya cuentan con viabilidad técnica.

Obras en ejecución

Entre las obras en ejecución se destaca la intervención de la vía hacia la Subasta Ganadera, que contempla iluminación y pavimentación de 4,5 kilómetros, un corredor que no registraba mejoras desde hace más de 20 años. También presenta un avance del 70 % la pavimentación de la calle 33A, que permitirá conectar las aguas residuales del sector Torres del Cubarro con la tubería matriz. Esta será una vía alterna a la carrera 29 desde la calle 40 hasta el centro de Yopal.

A estas intervenciones se suman nuevas pavimentaciones en vías cercanas al Centro Comercial Alcaraván y en el sector posterior de Olímpica, zonas que esperaban estas obras desde hace cerca de dos décadas.

En materia de salud, el alcalde informó sobre el proyecto del Hospital de Salud Mental, con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos. Adicionalmente, se destinarán 7.000 millones de pesos para la adquisición de equipos biomédicos, la implementación de sistemas solares fotovoltaicos en el Hospital Central y en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), así como la adecuación del PAPS Punto Nuevo.

En paralelo, se proyectan obras de iluminación en sectores como La Pedrera y La Unión. Asimismo, el Plan Parcial Centenario ya fue firmado, lo que permitirá avanzar en procesos de renovación urbana, desarrollo de vivienda y generación de espacios para el emprendimiento y la integración comunitaria.

Proyectos con viabilidad

El mandatario indicó que varios proyectos estratégicos ya cuentan con viabilidad, entre ellos la doble calzada Yopal–Morichal, el Plan Maestro de Servicios Públicos, la vía Yopal–Algarrobo–Orocué, la vía Mata de Limón y proyectos de modernización energética, como la iluminación del sistema Idry.

En materia fiscal, el alcalde informó sobre una decisión favorable para el municipio en un proceso con Asobancaria, que permitirá el ingreso y ahorro de cerca de 15.000 millones de pesos por concepto del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) de entidades financieras que operan en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido