Connect with us

CASANARE

¿Diligencias bancarias de fin de año? tenga en cuenta los horarios en las sucursales de Yopal

Published

on

´ZONA BANCARIA (1)

Las entidades bancarias como es costumbre, tienden a modificar los horarios de atención al público durante el mes de diciembre, por lo que desde ya es importante que la comunidad yopaleña tome nota sobre esos cambios para evitar posibles traumatismos en fechas como navidad y año nuevo.

Aunque el 24 y 31 de diciembre son días hábiles, durante estas fechas los bancos tendrán un horario especial. A continuación conozca los ajustes de los principales bancos que operan en la capital casanareña:

Banco de Bogotá

El lunes 23 de diciembre habrá horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, con horario adicional de 5:30 de la tarde a 8:00 de la noche.

El martes 24 de diciembre la atención al público será hasta la 1:00 de la tarde en jornada continua, mientras que el miércoles 25 no habrá servicio en ninguna sucursal. Se retoma el horario normal el jueves 26 de diciembre.

El lunes 30 de diciembre se prestará atención con horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, pero no habrá horario adicional.

Los días martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 la entidad no prestará atención al público. Los servicios del Banco se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

Banco AV VILLAS

La entidad informó que durante los días martes 24 y lunes 30 de diciembre, se prestará servicio al cliente hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua y sin servicio adicional.

Los días martes 31 y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio. Los servicios se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

DAVIVIENDA

De acuerdo con la entidad, el martes 24 de diciembre habrá atención solo hasta las 11:30 de la mañana, mientras que el 25 no se prestará servicio al cliente.

El lunes 30 de diciembre trabajarán con horario normal de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con servicio adicional de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 no habrá servicio al cliente. A partir del 2 de enero de 2020 los servicios se restablecerán en sus horarios normales.

Banco Popular

La entidad prestará servicio el martes 24 de diciembre en jornada continua hasta la 2:00 de la tarde, mientras que el 25 no habrá atención al cliente.

El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en jornada normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio al cliente. La entidad bancaria restablecerá sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.

COLPATRIA

Scotiabank Colpatria informó a clientes y usuarios, que el día lunes 23 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales. El día martes 24 de diciembre habrá atención solo en jornada normal de la siguiente manera:

Oficinas con horario habitual de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se prestará atención al público de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Oficinas con horario habitual de lunas a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, prestarán atención al público de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entidad comunicó que no se prestará servicio en la jornada adicional. El 25 no habrá servicio en ningún horario.

El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales, mientras que el martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 no se prestará servicio al público.

Al igual que las demás entidades bancarias, los servicios se restablecerán en sus horarios normales a partir del día 2 de enero del 2020.

BANCO AGRARIO

Para el caso de las oficinas que abren al público de lunes a viernes, el próximo martes 24 de diciembre prestarán servicio hasta la 12:00 m., en jornada continua, en tanto que no atenderán los días 25 y 31 de diciembre de 2019 ni 1 de enero de 2020.

Las oficinas cuya jornada de atención es de martes a sábado también prestarán sus servicios el 24 de diciembre hasta las 12:00 m, y no abrirán los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni 1 de enero de 2020.

Por último, en las oficinas que atienden de miércoles a domingo, no habrá servicio al público los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni el 1 de enero de 2020.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia

Published

on

By

El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.

El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.

Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.

Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.

Continue Reading

CASANARE

Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare

Published

on

By

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.

En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.

Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.

Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.

Continue Reading

CASANARE

Mesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal realizó una mesa de trabajo para analizar las denuncias presentadas por auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), relacionadas con las condiciones salariales y contractuales correspondientes a la vigencia 2026. Durante el encuentro, los concejales escucharon de manera directa las inquietudes del personal de salud y reiteraron su disposición de servir como puente institucional para la búsqueda de mejores garantías laborales.

La jornada contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal, encabezada por el personero Yesid Camacho Flórez, quien junto a los cabildantes tomó atenta nota de las solicitudes del personal asistencial y administrativo. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran la asignación de salarios justos, la estabilidad contractual y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Aunque en esta oportunidad no se contó con la presencia de la administración departamental ni de las directivas del HORO, el Concejo Municipal manifestó que mantiene abiertas las puertas para propiciar un encuentro conjunto que permita avanzar en soluciones efectivas en favor del talento humano en salud.

Por su parte, el personero municipal anunció que oficiará a la Gobernación de Casanare, como ente responsable de la E.S.E. HORO, así como a la Asamblea Departamental y a la Procuraduría Regional, con el fin de articular esfuerzos que garanticen la dignificación laboral de los auxiliares de enfermería y la protección de sus derechos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido