CASANARE
¿Diligencias bancarias de fin de año? tenga en cuenta los horarios en las sucursales de Yopal
Las entidades bancarias como es costumbre, tienden a modificar los horarios de atención al público durante el mes de diciembre, por lo que desde ya es importante que la comunidad yopaleña tome nota sobre esos cambios para evitar posibles traumatismos en fechas como navidad y año nuevo.
Aunque el 24 y 31 de diciembre son días hábiles, durante estas fechas los bancos tendrán un horario especial. A continuación conozca los ajustes de los principales bancos que operan en la capital casanareña:
Banco de Bogotá
El lunes 23 de diciembre habrá horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, con horario adicional de 5:30 de la tarde a 8:00 de la noche.
El martes 24 de diciembre la atención al público será hasta la 1:00 de la tarde en jornada continua, mientras que el miércoles 25 no habrá servicio en ninguna sucursal. Se retoma el horario normal el jueves 26 de diciembre.
El lunes 30 de diciembre se prestará atención con horario normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde, pero no habrá horario adicional.
Los días martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 la entidad no prestará atención al público. Los servicios del Banco se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.
Banco AV VILLAS
La entidad informó que durante los días martes 24 y lunes 30 de diciembre, se prestará servicio al cliente hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua y sin servicio adicional.
Los días martes 31 y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio. Los servicios se restablecerán en sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.
DAVIVIENDA
De acuerdo con la entidad, el martes 24 de diciembre habrá atención solo hasta las 11:30 de la mañana, mientras que el 25 no se prestará servicio al cliente.
El lunes 30 de diciembre trabajarán con horario normal de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con servicio adicional de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 no habrá servicio al cliente. A partir del 2 de enero de 2020 los servicios se restablecerán en sus horarios normales.
Banco Popular
La entidad prestará servicio el martes 24 de diciembre en jornada continua hasta la 2:00 de la tarde, mientras que el 25 no habrá atención al cliente.
El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en jornada normal de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020, no habrá servicio al cliente. La entidad bancaria restablecerá sus horarios normales desde el 2 de enero de 2020.
COLPATRIA
Scotiabank Colpatria informó a clientes y usuarios, que el día lunes 23 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales. El día martes 24 de diciembre habrá atención solo en jornada normal de la siguiente manera:
Oficinas con horario habitual de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se prestará atención al público de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Oficinas con horario habitual de lunas a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, prestarán atención al público de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entidad comunicó que no se prestará servicio en la jornada adicional. El 25 no habrá servicio en ningún horario.
El lunes 30 de diciembre habrá atención al público en sus horarios habituales, mientras que el martes 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 no se prestará servicio al público.
Al igual que las demás entidades bancarias, los servicios se restablecerán en sus horarios normales a partir del día 2 de enero del 2020.
BANCO AGRARIO
Para el caso de las oficinas que abren al público de lunes a viernes, el próximo martes 24 de diciembre prestarán servicio hasta la 12:00 m., en jornada continua, en tanto que no atenderán los días 25 y 31 de diciembre de 2019 ni 1 de enero de 2020.
Las oficinas cuya jornada de atención es de martes a sábado también prestarán sus servicios el 24 de diciembre hasta las 12:00 m, y no abrirán los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni 1 de enero de 2020.
Por último, en las oficinas que atienden de miércoles a domingo, no habrá servicio al público los días 25, 30 y 31 de diciembre de 2019, ni el 1 de enero de 2020.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Jornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal
En la vereda Palo Bajito de Yopal, en la Institución Educativa Divino Salvador, se desarrolló una jornada de escuela de padres, orientada a fortalecer la salud mental y prevenir el consumo de alcohol en entornos familiares y comunitarios del sector.
Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental, se socializaron los servicios disponibles para la comunidad, en temas como violencia de género, violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas.
A su vez, se abordó la estrategia de prevención del consumo de alcohol “Mente clara, vida sana, un mensaje para la familia”, con el acompañamiento de la comunidad ‘Alcohólicos Anónimos’, quienes entregaron material de lectura a cada padre de familia.
Estas acciones hacen parte de las estrategias de promoción y prevención que se adelantan en el municipio, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, promover entornos protectores y generar herramientas en las familias para la toma de decisiones responsables.
CASANARE
8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
La Secretaría de Infraestructura coordinó la jornada intensiva de limpieza en Yopal que permitió recolectar 1.310 toneladas de residuos en un periodo de cinco días, en diferentes sectores urbanos del municipio, como parte de una estrategia liderada por la Administración del alcalde Marco Tulio Ruiz.
Las intervenciones se realizaron en vías, canales de aguas lluvias, zonas públicas y lotes baldíos, en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidando a Yopal’, orientada a la recuperación de puntos críticos y al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.
Llantas usadas, un gran problema
Uno de los principales resultados fue la recolección de 8.500 llantas en desuso, equivalentes a 528 toneladas, identificadas en distintos sectores del municipio. De este total, el 60 % correspondió a llantas de automóviles, el 20 % a motocicletas, el 15 % a bicicletas y el 5 % a vehículos de carga, lo que evidencia la disposición inadecuada de este tipo de residuos en el espacio público.
Adicionalmente, se retiraron 550 toneladas de escombros y 120 toneladas de material vegetal que obstruían canales y zonas verdes. A estas cifras se suman 40 toneladas de residuos ordinarios recolectados por la empresa Veolia y 72 toneladas adicionales retiradas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, principalmente en puntos donde se registraban afectaciones en el sistema de drenaje.
Las labores se concentraron en sectores como el canal Caño Seco, La Campiña, los alrededores de la Central de Abastos y el canal paralelo al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la diagonal 47. En estos puntos se adelantaron trabajos con maquinaria y cuadrillas operativas para la limpieza de canales y la recuperación de más de 50 focos críticos de acumulación de residuos.
Las acciones también incluyeron la intervención de la vía hacia la vereda Picón, donde se realizó retiro de residuos acumulados, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del sector.
Estas labores permitieron optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje urbano y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos, especialmente ante la temporada de lluvias.
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE15 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE16 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
CASANARE16 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
-
CASANARE35 minutos ago8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
-
CASANARE24 minutos agoJornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal


