CASANARE
Llegó el Día de la Movilidad Limpia, o Día sin Carro y sin Moto en Yopal
A partir de las 7 de la mañana de este miércoles 19 de septiembre vuelve el Día de la Movilidad Limpía o Día sin Carro y sin Moto en Yopal, en aplicación del Decreto No. 226 del 07 de septiembre de 2018, emanado de la Alcaldía Municipal dentro de la programación de la Décima Segunda Semana Ambiental organizada por el Colegio Técnico Ambiental de la Comuna 5.
La medida irá hasta las 5 de la tarde, y tiene excepciones para vehículos de transporte público, de servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente identificados como transporte escolar, carros fúnebres, pertenecientes a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, a Cuerpos Oficiales Armados (CTI, INPEC) y miembros de la Fuerza Pública en servicio activo.
También se exceptúan de la medida las ambulancias, vehículos del Cuerpo de Bomberos y para la atenc¡ón de emergencias, vehículos que transportan personas con discapacidad, únicamente cuando se util¡ce como medio de transporte de estas personas. Vehículos operativos de las Empresas de Servic¡os Públicos Domic¡liarios que tengan logo pintado en la carrocería. Motocicletas del cuerpo de agentes de tránsito municipal y grúas debidamente identificadas.
Tendrán excepción de igual manera, los vehículos con bl¡ndaje igual o superior a nivel tres (3), incluyendo vehículos de transporte de valores. Los vehículos destinados a la prestación de servicios de escolta deb¡damente identificados y que estén durante prestación del servicio. Vehiculos de carga y reparto de mercanc¡as con el logo de la empresa o negocio p¡ntado en la carrocería. Vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificados, entiéndase carros y motocicletas .
Tampoco estarán obligadas a cumplir la norma las motocicletas de empresas de serv¡c¡os a domicil¡o, las cuales deberán estar debidamente
¡dentif¡cadas con el logo de la Empresa, así mismo, su conductor debe estar identificado como parte de la misma. Los vehículos oficiales que realicen trabajo de logíst¡ca durante la jomada del día sin carro y s¡n moto, los cuales deben estar ¡dent¡f¡cados. Por último, los vehículos que transporten al personal que as¡sta a eventos de conferencias en el Municipio.
Los conductores que no acaten la disposición recibirán una multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE3 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE3 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN3 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE3 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


