CASANARE
Destruyen laboratorio de cocaína en Monterrey
Después de labores investigativas y con suministro informativo de comunidad del sector, unidades del CTI Casanare con acompañamiento de UBI SIPOL DECAS, Unidad Básica de Investigación Criminal DIRAN REG17, Compañía Antinarcóticos de Operaciones Villavicencio y Batallón de Infantería Terrestre Ramón Nonato Pérez, ubicaron en zona rural de la vereda Bella Vista del Municipio de Monterrey, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La infraestructura contaba con los siguientes elementos necesarios para el procesamiento del alcaloide, los cuales fueron detonados al finalizar el respectivo procedimiento:
Base de coca en solución 80 galones que equivale a 43.2 kg
- Clorhidrato de cocaína en solución 132 galones, equivalente a 124.8 kg
- Insumos químicos líquidos, galones 1.804, equivalente a 6.178 kg
- Insumos químicos sólidos, 950 kg
- Elementos y enseres varios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Fuente: Diario del Llano- HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





