CASANARE
Destacado deportista de El Morro, nueva víctima mortal de accidentes en Yopal
Profundo pesar produjo en el Corregimiento El Morro de Yopal, la muerte en accidente de tránsito del joven Helmer Jair Bello Martínez, de 19 años de edad, en la madrugada de este domingo 01 de marzo de 2020.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron aproximadamente sobre las 2:30 de la mañana en el kilómetro 1 de la vía que de El Morro conduce a Marroquín, en el trayecto entre el barrio San Francisco y la Quebrada La Morreña. El joven residía en Marroquín.
El joven se desplazaba en su motocicleta Honda de placas WAD 73E, perdiendo el control del vehículo y yendo a caer a una cuneta, falleciendo en el lugar del accidente.
La víctima era estudiante del Colegio Antonio Nariño de El Morro, destacado deportista e hijo de una familia muy conocida y tradicional en el Corregimiento, por lo que su fallecimiento ha generado manifestaciones de pesar expresadas a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer, el joven viajaba sin casco protector, y sufrió trauma cráneo encefálico severo. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar las posibles causas de este nuevo accidente de tránsito con víctima mortal en Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





