CASANARE
Desplazamiento forzado por grupos ilegales en Aguazul es falso
Sobre una información generada por un medio de comunicación nacional, que al parecer hablaba de un supuesto desplazamiento forzado por grupos ilegales en Aguazul, las autoridades señalaron que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte al respecto.
El coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, señaló que luego de un consejo de seguridad realizado en este municipio con presencia de diferentes autoridades, la alcaldesa Johana Moreno, quedó de contactarse con este medio de información, para solicitarle a qué obedeció el reporte que fue socializado a nivel nacional.
Del mismo modo agregó el Coronel Durán, que durante la reunión, la Personera de Aguazul aclaró que no existe ningún tipo de alerta temprana que haga referencia a la existencia y amenaza latente de algún grupo armado organizado en la jurisdicción.
#CASANARESobre una información generada por un medio de comunicación nacional, que hablaba de un supuesto desplazamiento forzado por grupos ilegales en #Aguazul, las autoridades señalaron que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte al respecto.El coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, señaló que luego de un consejo de seguridad, la alcaldesa Johana Moreno quedó de contactarse con este medio de información, para solicitarle a qué obedeció el reporte que fue socializado a nivel nacional.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 21, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


