CASANARE
Desmovilizado con deudas pendientes con la justicia fue capturado en Villanueva
Se logró establecer que este hombre es desmovilizado e hizo parte del bloque Vencedores de Arauca.
Personal policial en coordinación con la Fiscalía 102 Especializada de Desmovilizados, en las últimas horas logró la captura de un hombre buscado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias, y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.
Según el informe policial, los hechos se presentaron en la carrera 12 con calle 12 del barrio Centro del municipio de Villanueva, luego de adelantar una serie de labores investigativas que permitieron emitir una orden de captura emanada por la Fiscalía 102 Especializada – Desmovilizados, Unidad Nacional de Justicia Transicional de Cúcuta, contra este hombre de 39 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas y con abundante material probatorio, se logró establecer que este hombre quien es desmovilizado de un grupo armado al margen de la ley, hizo parte del bloque Vencedores de Arauca con injerencia en varios municipios de ese departamento.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos que se le imputan.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


