Connect with us

CASANARE

Desmonte de salas de cine en Colombia beneficiará a Casanare

Published

on

Con el ánimo de cooperar a las instituciones que carecen de implementos para la comodidad de espectáculos deportivos y culturales y en medio de la crisis por la pandemia que ha llevado a las compañías de cine a cerrar algunas de sus salas, Cinemark Colombia SAS decide dar un nuevo uso a su mobiliario y cooperar con mejoras estructurales en las regiones. La cadena de cines, ha decidido realizar una donación de más de dos mil sillas que serán entregadas para avivar auditorios y centros deportivos en diferentes departamentos del país.

“Esta donación no sólo representa nuevas sillas para los escenarios culturales y deportivos, es esta una muestra tangible de la voluntad que se traduce de las palabras a los hechos reales. Desde la FND agradecemos la voluntad de Cinemark y celebramos esta articulación público-privada en beneficio de los territorios”, enfatizó Didier Tavera, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Unos de los primeros beneficiarios serán los departamentos de Casanare y Santander; En Yopal, el estadio Santiago de Las Atalayas recibirá 300 sillas; por su parte los municipios santandereanos beneficiados son Puente Nacional, que recibirá con 600 sillas para el Instituto Técnico Distrital, y Floridablanca donde el Parque Parapente recibirá 62 sillas; Otras regiones beneficiadas son: el Departamento del Meta con 300 sillas destinadas auditorios de instituciones educativas públicas, Nariño con 240 sillas para el teatro municipal de Buesaco y Tolima con 100 sillas para un auditorio en la comuna de la ciudad de Ibagué.

Así mismo 500 sillas recibidas en alcaldías de Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander, entre las beneficiadas son Villeta, Sopó, Mosquera, Madrid, La florida, Guachucal, Cumbitara, Salazar de Las Palmas, Labateca y Sardinata también han sido favorecidas con este importante donativo.

La Federación Nacional de Departamentos, articulador de esta iniciativa, continua con su esfuerzo por alinear voluntades con el sector privado, con la intención de plantear más y mejores proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes en los territorios.

Fuente: Federación Nacional de Departamentos

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido