CASANARE
Desmonte de salas de cine en Colombia beneficiará a Casanare
Con el ánimo de cooperar a las instituciones que carecen de implementos para la comodidad de espectáculos deportivos y culturales y en medio de la crisis por la pandemia que ha llevado a las compañías de cine a cerrar algunas de sus salas, Cinemark Colombia SAS decide dar un nuevo uso a su mobiliario y cooperar con mejoras estructurales en las regiones. La cadena de cines, ha decidido realizar una donación de más de dos mil sillas que serán entregadas para avivar auditorios y centros deportivos en diferentes departamentos del país.
“Esta donación no sólo representa nuevas sillas para los escenarios culturales y deportivos, es esta una muestra tangible de la voluntad que se traduce de las palabras a los hechos reales. Desde la FND agradecemos la voluntad de Cinemark y celebramos esta articulación público-privada en beneficio de los territorios”, enfatizó Didier Tavera, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.
Unos de los primeros beneficiarios serán los departamentos de Casanare y Santander; En Yopal, el estadio Santiago de Las Atalayas recibirá 300 sillas; por su parte los municipios santandereanos beneficiados son Puente Nacional, que recibirá con 600 sillas para el Instituto Técnico Distrital, y Floridablanca donde el Parque Parapente recibirá 62 sillas; Otras regiones beneficiadas son: el Departamento del Meta con 300 sillas destinadas auditorios de instituciones educativas públicas, Nariño con 240 sillas para el teatro municipal de Buesaco y Tolima con 100 sillas para un auditorio en la comuna de la ciudad de Ibagué.
Así mismo 500 sillas recibidas en alcaldías de Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander, entre las beneficiadas son Villeta, Sopó, Mosquera, Madrid, La florida, Guachucal, Cumbitara, Salazar de Las Palmas, Labateca y Sardinata también han sido favorecidas con este importante donativo.
La Federación Nacional de Departamentos, articulador de esta iniciativa, continua con su esfuerzo por alinear voluntades con el sector privado, con la intención de plantear más y mejores proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes en los territorios.
Fuente: Federación Nacional de Departamentos
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





