Connect with us

CASANARE

Designación de Alcalde (e) de Yopal revive polémico video de época de campaña en Paz de Ariporo

Published

on

Mediante Decreto 0257 del 05 de septiembre de 2017, la Gobernación de Casanare destituyó del cargo al Alcalde JJ Torres y nombró en encargo al actual Secretario General de la Alcaldía, Bradixon Calixto Gaitán, mientras se solicita al Movimiento Social La Bendición para que envíe una terna.

La decisión se tomó, teniendo en cuenta la ejecutoria de la condena impuesta contra JJ Torres por parte del Juzgado Tercero Penal de Yopal por el delito de urbanizador ilegal, y la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de inadmitir el recurso de casación presentado por la defensa de Torres Torres, así como la negativa de la Procuraduría General de la Nación de no insistir ante la Corte. Se dice por parte de ciudadanos, que JJ Torres seguirá gobernando en cuerpo ajeno a través de este funcionario.

Una vez se conoció la decisión de la Gobernación de Casanare no se hicieron esperar los cuestionamientos y las críticas por redes sociales, especialmente por parte de la ex candidata a la Alcaldía de Paz de Ariporo por el Centro Democrático, Eunice Escobar Bernal, quien recordó a través de su cuenta de Facebook como en la pasada campaña Calixto Gaitán fue sorprendido por la Policía Nacional en un café internet del municipio de Pore fotocopiando una enorme cantidad de pasquines en su contra, estando trabajando en la campaña del entonces candidato Favio Vega Galindo, con quien a la postre laboró en la Alcaldía de Paz de Ariporo. “A Carajo !!! Tenemos alcalde delincuente en Yopal!!!” escribió la ex candidata en su cuenta de Facebook.

Del hecho quedó un video que en época de campaña circuló profusamente y que ayer por la designación como Alcalde (e) volvió a estar en las redes sociales.

En la denuncia de Eunice Escobar se pregunta porqué la Fiscalía de Paz de Ariporo no ha avanzado con el proceso en contra de Bradixon Calixto Gaitán por haber incumplido una conciliación donde se comprometía a retractarse por los medios de comunicación. Se encontró que este proceso estaría siendo adelantado por una de las Fiscales locales que es esposa de uno de los Secretarios de JJ Torres, lo cual habría contribuido para que el proceso no avance en debida forma.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading

CASANARE

Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.

La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.

Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.

La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.

El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.

Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.

Continue Reading

CASANARE

Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal

Published

on

By

Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.

En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido