META
Desde hoy habrá restricciones vehiculares entre Cumaral y Paratebueno
Avanzando con la construcción de un nuevo puente sobre el río Humea, la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa que, se presentarán restricciones vehiculares a la altura del kilómetro 55+500 de la ruta nacional 6510 (vía Cumaral – Paratebueno), para llevar a cabo el montaje de una viga lanzadora y posterior instalación de las vigas de la estructura.
Las actividades iniciarán a partir de este miércoles 26 de abril y prolongarán durante 15 días aproximadamente, con horarios diarios de trabajo de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas. Luego, a través de la técnica de lanzado usando una estructura metálica llamada “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán las vigas sobre las bases del puente.
En total, serán nueve las vigas postensadas que se ubicarán en las bases del puente que se construye sobre el río humea, las cuales tienen una longitud cercana a los 37 metros y un peso que supera las 50 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada.
Para desarrollar estas actividades de forma segura para los trabajadores y usuarios de la vía, se implementará un plan de manejo de tráfico que contempla la disposición de controladores, iluminación y señalización.
Fuente: Covioriente
META
Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.
La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.
A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.
META
Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán
Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.
Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.
Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.
El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.
META
Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.
Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.
Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.
Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.
-
CASANARE22 horas agoEcopetrol y Parex firman nuevo acuerdo para exploración y producción en Floreña
-
META23 horas agoProcuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones
-
CASANARE24 horas agoIndercas y Gobernación de Casanare impulsan nutrición de jóvenes deportistas
-
REGIÓN23 horas agoInvestigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
-
CASANARE23 horas agoVereda Puente Cusiana en Aguazul recibió salón comunal renovado por Ecopetrol
-
CASANARE23 horas agoCasanare Palpita 2025: Festival Mundial del Arraigo Llanero anuncia sus fechas
-
CASANARE24 horas agoGobernación de Casanare entrega ayudas a más de 230 familias damnificadas por el invierno


