CASANARE
Denuncian sorprendente caso de maltrato animal en Yopal
Un perro estaría amarrado, sin comida, ni cuidado alguno
Un grupo de protección animal llamado Peluditos Yopal denunció lo que sería un grave caso de maltrato a mascotas, según la organización, propietarios de un perro han sido negligentes e indolentes en el cuidado de su mascota, amarrándolo, exponiéndolo a las inclemencias del clima sin suficiente alimento.
“Está totalmente desnutrido carece de alimento, agua, atención veterinaria y la intención de los dueños es dejarlo morir de hambre, su estado de salud es crítica y ya no se puede mover”, manifestó Alexandra Villamil, voluntaria de la organización.
El caso se estaría registrando en una vivienda del barrio Luis María Jiménez y según la denuncia conocida, los propietarios son intolerantes ante los reclamos de la comunidad por la manera en que tienen al perro padeciendo diversas afectaciones.
“El día de ayer se hizo la visita junto con el acompañamiento de la Policía Ambiental, pero la señora encargada del perrito no lo quiso entregar y tampoco le brinda ayuda, manifiesta que no es problema nuestro, que ellos verán que hacen con el animalito, groserías, groserías, groserías, etc”, agregó la voluntaria de Peluditos Yopal.
Hasta el momento el animal sigue bajo las precarias condiciones y las autoridades no han podido lograr que la mascota sea entregada por los propietarios para la inspección con un veterinario e implementación de tratamientos que permitan su recuperación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE14 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE14 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE15 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN15 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE15 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE10 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


