Connect with us

CASANARE

Denuncian contaminación por tiradero de llantas en la comuna VI de Yopal

Published

on

Daños al medio ambiente denuncia la comunidad de la calle primera con 50 en Yopal, frente a las Torres de San Marcos, debido a un terreno que fue utilizado como tiradero de llantas.

Manifiestan los vecinos que la problemática no es de ahora y que ya se ha hecho el llamado en varias oportunidades para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pero lastimosamente y ante la crisis que se vive actualmente por causa del Coronavirus, nadie ha podido hacer nada.

Al parecer las llantas fueron apiladas por una empresa del sector que se encontraba realizando un trabajo en la vía, las recogieron pero no hicieron ningún tipo de disposición de las mismas.

La comunidad indicó que este tiradero no solo afecta por el riesgo de contaminación, en caso de algún incendio, sino para la propagación de vectores que generan diferentes enfermedades y es algo preocupante en esta época de pandemia.

Recordemos que hace aproximadamente un mes, miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron para identificar los puntos críticos donde acumulan llantas, indicaron en su momento “existen unas directrices donde el generador del subproducto, debe realizar la disposición final, para dicha actividad se tiene previsto un vehículo tipo tractomula que llevará las llantas recolectadas a la ciudad de Bogotá, donde existe una empresa que está dispuesta a recibirlas y hará la disposición final de las mismas”.

Sin embargo la población manifestó su preocupación, debido a la situación que se vive a nivel mundial por causa del Covid-19. Por tal motivo vuelven a hacer el llamado para que en el momento que haya oportunidad, las entidades correspondientes se acerquen al sector, verifiquen por sí mismos y realicen algún tipo de disposición para que no se formen daños en el medio ambiente, en la salud y en el patrimonio cultural, pues la presencia de estas llantas también generan mal aspecto.

El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido