CASANARE
Denuncian ausentismo de la nueva Agente Interventora de la EAAAY, “peor el remedio que la enfermedad”
Edgar Rueda, integrante de la veeduría de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), manifestó su preocupación por la poca presencia de la nueva agente interventora de la empresa, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien fue nombrada hace escasos dos meses para reemplazar a Judith Estela Velázquez.
Según Rueda, la funcionaria solo ha visitado las instalaciones de la empresa en dos ocasiones, lo que ha generado incertidumbre en la comunidad y los trabajadores.
Rueda señaló que, pese a que la nueva interventora fue designada para liderar la recuperación de la EAAAY, hasta la fecha no se ha presentado un diagnóstico oficial sobre el estado financiero de la empresa, que enfrenta un elevado endeudamiento de más de 22 mil millones de pesos. “En lugar de avanzar, la deuda sigue creciendo, y no sabemos si la empresa va a ser entregada al municipio o no”.
No ha atendido ni a la veeduría
Añadió que la veeduría ha intentado reunirse con la interventora para obtener claridad sobre los planes de acción, pero hasta ahora no han recibido respuesta. Según Rueda, la ausencia de la interventora ha generado descontento, ya que, en su lugar, ha dejado a un abogado que se encarga de las funciones administrativas, lo que, en su opinión, no es suficiente para direccionar la empresa, “que está a la deriva”.
Rueda reiteró sus críticas a la gestión de la anterior interventora Judith Estela Velázquez, quien, según él, llevó a la empresa a un mal manejo financiero y contractual, agravando la crisis. Además, denunció que los contratos realizados durante su gestión carecían de transparencia, lo que afectó gravemente la operación financiera de la empresa.
Ante esta situación, la veeduría está evaluando la posibilidad de interponer denuncias formales ante la falta de respuestas de la nueva interventora y el silencio de la Superintendencia de Servicios Públicos, que hasta el momento no ha dado a conocer los planes para la recuperación de la empresa, como lo anunciaron al momento de intervenirla.
La comunidad y los trabajadores de la EAAAY continúan a la espera de una solución que permita la pronta recuperación de la empresa, la cual, según Rueda, está en riesgo de ser privatizada o liquidada debido a su creciente endeudamiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





