CASANARE
Delincuentes estarían usando nombre de la Secretaría de Educación de Casanare en estafas
La Secretaría de Educación Departamental advirtió a la comunidad casanareña sobre falsas oportunidades laborales que vienen promoviendo inescrupulosos a través de la aplicación de WhatsApp y redes sociales.
Estos criminales solicitan el pago de dinero en una sucursal bancaria a nombre de esta cartera del Gobierno Departamental, a cambio de acceder a una vacante de empleo.
Desde el despacho alertan a la población con el ánimo de evitar que sean víctimas de estafa por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, valiéndose de engaños, y en aras de que pongan en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos, para que se adopten las medidas de seguridad necesarias que aplican en estos casos.
Se aclara a la comunidad que, ningún funcionario de la Secretaría de Educación Departamental ejerce como jefe de contratación (no existen intermediarios), como se viene desinformando y engañando mediante mensajes de texto que circulan en este momento, los cuales carecen de veracidad; por lo que se invita a hacer caso omiso a este tipo de información, absteniéndose de replicarla con sus contactos.
También es importante señalar que, por ningún motivo los funcionarios están autorizados para solicitar el pago de dinero u otro tipo de exigencias en el marco de los procesos de contratación que se tramitan ante esta cartera.
Por último, se solicita a la comunidad evitar entregar sus datos personales a desconocidos y su información financiera, como mecanismo de protección y prevención de fraudes.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


