CASANARE
Delincuencia disminuyó en Casanare durante primera fase de cuarentena
Frente al balance de la primera fase del aislamiento preventivo obligatorio en Casanare, el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía departamental, indicó que a partir del día 13 de abril realizaron 744 puestos de control, 840 planes baliza, 485 planes de perifoneo, 72 planes de controles a supermercados y centros de abastecimiento, así como 1.483 actividades de controles de Pico y Cédula, además de implementar patrullas antisaqueos de manera diurna y nocturna.
Ayudas
Con el fin de contribuir con el bienestar de la población vulnerable, el Comandante señaló que con ayudas de algunas empresas y comerciantes entregaron cerca de 1.470 mercados y apoyaron con el suministro de 30 mil litros de agua potable para un sector rural de Yopal.
Comparendos
Dentro de este periodo, realizaron la aplicación de 2.134 comparendos por incumplimiento al Código de Convivencia, de estos 191 por infracción al Decreto 0119 expedido por a Gobernación sobre el toque de queda.
Del mismo modo, fueron impartidos 1.782 comparendos por violar el Decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio y 161 comparendos más por riñas y portar sustancias prohibidas en espacio público, informó el Coronel Restrepo.
Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se realizó acompañamiento y control en las vías de Casanare y en trabajo coordinado con los organismos de tránsito departamental y municipal, fueron aplicados 52 comparendos y se inmovilizaron 6 vehículos y motocicletas por infringir el Código Nacional de Tránsito.
Campañas
En cuanto al lanzamiento de “Patrulla en casa”, a través de la estrategia “Mujer, familia y género”, se han realizado 102 campañas para prevenir la violencia intrafamiliar y 28 jornadas de socialización de la línea 155 de atención y orientación a la mujer víctima de violencia.
Disminución de delitos
También resaltó el Coronel la disminución significativa de algunos delitos tales como: hurto común, que logró una disminución de 81% en comparación con el año anterior donde se presentaron 47 casos, hoy se han presentado 9; hurto a comercio con una disminución del 92% menos que el año anterior donde se presentaron 40 casos y hasta hoy se han presentado 3; hurto a personas, logró una disminución del 91% a comparación del año anterior donde se presentaron 85 casos, hoy se han presentado 8; en cuanto al hurto a vehículos y motocicletas, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio no se ha presentado este delito, mientras que el año anterior ya se habían cometido 21 hurtos de motos y un vehículo.
Finalmente, expresó el Coronel Restrepo que continuarán con las respectivas actividades para darle cumplimiento al Decreto 531 expedido por Gobierno Nacional, donde se extiende el aislamiento preventivo obligatorio.
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE46 minutos agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE51 minutos agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE58 minutos agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE1 hora agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE1 hora agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad
-
CASANARE1 hora agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local


