Connect with us

CASANARE

Del 7 al 10 de noviembre, Yopal será sede del Congreso Nacional Comunal 2024

Published

on

Tras la gestión exitosa del Gobernador César Ortiz Zorro y la Federación Departamental de Comunales en la que Yopal resultó elegida como la sede del Congreso Nacional Comunal 2024, la Universidad del Trópico americano y el caribe UNITRÓPICO, fue escogida como la sede del congreso.

Este evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2024 y que reunirá a cientos de participantes, será un punto de encuentro crucial para el fortalecimiento y desarrollo de nuestras comunidades.

En la visita de hoy a Yopal, se reunieron los delegados del Ministerio del Interior Nicolás Gutiérrez, Coordinador grupo de acción comunal, y Alejandro Ramírez Roa, Director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal. Al encuentro asistieron el Secretario de Gobierno Departamental Julio Ramos, la Directora de Desarrollo Comunitario Jessica Avella, el Secretario de Gobierno Municipal y representantes de la Alcaldía de Yopal.

La mesa de trabajo se realizó en la sede municipal de Bomberos, permitió coordinar los preparativos y definir los detalles para asegurar el éxito del congreso.

Además, se realizó una visita técnica a Unitrópico, donde el equipo del Congreso se reunió con Oriol Jiménez Silva, Rector de la institución, y la Directora Departamental de Cultura y Turismo, cartera a cargo de Estefanía Antolinez. Esta visita fue clave para ultimar los detalles logísticos y de organización del evento.

“El Congreso Nacional Comunal 2024 promete ser un hito importante para la integración y el progreso de nuestras comunidades, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias. Nos emociona mucho ser la sede de un evento de tanta importancia a nivel nacional. Es la primera vez que en Casanare seremos el epicentro del Congreso Nacional Comunal, y estamos alistando todos los detalles para cumplir y superar las expectativas de todos. Esperamos la participación de representantes de todo el país y una significativa contribución al desarrollo comunal”. afirmó al respecto Jessica Avella, Directora de Desarrollo Comunitario del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido