CASANARE
Del 23 al 26 de febrero llega Expollanos Casanare 2023, feria de exposición bovina avalada por Asocebú
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia, quien estará a cargo de la organización.La gestión fue realizada con apoyo de empresarios del sector ganadero, una vez se dio a conocer la noticia que no se realizaría en la ciudad de Villavicencio la tradicional feria Expomalocas, elevando la solicitud ante la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU), quien dio el visto bueno.Desde las instalaciones del frigorífico Frontino en Yopal, sede de la feria regional, se hizo el anuncio de este importante evento que por primera vez se realizará en el departamento; Expollanos Casanare 2023 se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero y reunirá a cientos de expositores y visitantes de todo el país, aportando a la dinamización de la economía.La feria tendrá representación de las razas cebuinas Gyr, Nellore, Brahman Gris, Brahman Rojo, con juzgamiento de estas razas, juzgamiento de las razas Simmental, Angus y dos grandes remates; un remate de ganado de potrero el viernes 24, un remate de ganado de cabezal el sábado 25 y el mismo sábado una competencia de team penning, donde se esperan al menos 60 equipos.También se tiene prevista una muestra comercial durante estos tres días, diferentes artistas, la entrada es totalmente gratuita.
En este momento van más de 200 animales inscritos, se espera llegar a 650 animales para poder tener unas competencias dignas de lo que se está realizando en este evento.Este encuentro estará liderado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU), que tendrá inscripciones abiertas hasta el próximo 23 de enero, quienes estén interesados en participar deberán inscribirse directamente en la página de la Asociación.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


