CASANARE
Decreto honra la memoria del exgobernador de Casanare Miguel Ángel Pérez
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, expidió el Decreto 0105 de 2020, por medio del cual se honra la memoria del exgobernador Miguel Ángel Pérez Suárez ante su fallecimiento.
En virtud de lo anterior, se ordena izar la bandera de Casanare a media asta en todos los edificios de las instituciones públicas del departamento, durante los días 12 y 13 de marzo, en homenaje póstumo a quien como eximio dirigente político, médico cirujano, líder social, intelectual, docente y sobre todo, gran ser humano, realizó un valioso aporte al desarrollo de nuestra tierra.
En consecuencia, Sanabria Chacón junto a su gabinete, acompañarán a la familia, amigos y seguidores del doctor Miguel Ángel, este sábado 14 de marzo, a las 8:00 a.m. en la plazoleta del Centro Administrativo Departamental – CAD, donde se rendirán los honores correspondientes a su dignidad.
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE23 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE23 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE23 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN23 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE23 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE19 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


