CASANARE
Declaran desierta licitación para el PAE en Yopal
Empresas que se postularon cuestionaron la decisión de la Alcaldía
Bastante polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Yopal sobre declarar desierta la licitación para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por razones que aún la administración municipal no ha dado a conocer. La situación se dio a conocer por la denuncia que emitió un representante legal de una de las empresas postuladas ante diversos medios de comunicación.
“Salimos de la audiencia de adjudicación del proceso y el comité decidió declararla desierta, la verdad los motivos son extraños porque a lo largo del proceso hemos venido denunciando varias irregularidades por parte de la Alcaldía ante los entes de control para que investiguen”, manifestó Freiman Meneses.
El denunciante aseguró que existen algunos audios donde un integrante del comité y miembro de la Administración Municipal explica que la orden de declarar desierta la licitación fue emitida directamente por el Alcalde Leonardo Puentes y que él mismo asume la responsabilidad.
Por su parte el Presidente del Sindicato de Docentes de Casanare, Servando González, aseguró que actualmente se está prestando el servicio de restaurante escolar en los más de 20 colegios públicos del municipio y que son más de 10.000 los estudiantes que se benefician del programa, sin embargo, están a la expectativa de lo que suceda de aquí en adelante con la decisión de la Administración Municipal.
Hasta el momento, la Alcaldía de Yopal no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas se dé a conocer un comunicado de prensa o algunas declaraciones para conocer detalles de la situación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


