CASANARE
“Debemos fortalecer las alianzas con el Gobierno Nacional”: Julián Domínguez
El Presidente de Confecámaras habló sobre el encuentro que se realizó en Yopal
Durante 2 días se llevó a cabo el encuentro nacional de Cámaras de Comercio que en esta ocasión tuvo como sede el municipio de Yopal. El encuentro tuvo como objetivo impulsar una agenda en temas prioritarios para las cámaras como lo son la Ventanilla Única Empresarial (VUE), el Programa de Desarrollo Empresarial para la Formalización, el emprendimiento, la innovación, las Fábricas de Productividad, las iniciativas clúster, las Comisiones Regionales de Competitividad, la Economía Naranja, el aprovechamiento de acuerdos comerciales y el turismo.
Durante el desarrollo del evento, el Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) Julián Domínguez, resaltó la importancia de los temas tratados en el evento. “Son grandes capítulos entre ellos el de mirar como con el Gobierno Nacional buscamos oportunidades en las alianzas tanto de ventanilla única como en emprendimiento e innovación y de esta forma llegar más adecuadamente a los empresarios”, manifestó Domínguez.
Para el Presidente de Confecámaras, otra de las temáticas importantes fue el dialogo entre todas las Cámaras de Comercio del país, donde de manera franca se debatieron las fortalezas y debilidades en el servicio de las entidades y establecer un plan de acción que permita mejorar cada uno de los ítems.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


