CASANARE
Asamblea de Casanare dio a conocer cronograma de debates de control político
La Asamblea de Casanare dio a conocer el cronograma de los debares de control político aprobado en plenaria y programado para el mes de noviembre, donde se citarán a funcionarios del orden Departamental, con el fin de conocer informe de gestión y ejecución de las diferentes Secretarías.
Dicho cronograma quedó establecido de la siguiente manera:
06 de noviembre: Secretaría de Agricultura
07 de noviembre: Instituto Financiero de Casanare
13 de noviembre: Hospital Regional de la Orinoquía
14 de noviembre: Secretaría de Educación
20 de noviembre: Secretaría de Gobierno
21 de noviembre: Indercas
27 de noviembre: Enerca
De otra parte, por proposición del diputado Felipe Becerra Vargas, se aprobó para el día martes 23 de octubre a las 09: 00 a.m. , realizar sesión descentralizada en las instalaciones de Unitrópico, con el fin de discutir las acciones adelantadas por la Administración Departamental, en cuanto a la transición de ésta como Universidad Pública.
También se aprobaron sesiones descentralizadas en los siguientes municipios:
08 de noviembre 08:00 a.m., Nunchía
15 de noviembre 08:00 a.m., Hato Corozal
22 de noviembre: 08: 00 a.m. ,Villanueva.
Todos estos debates se realizan en el marco del último periodo de sesiones ordinarias de la Duma Departamental, donde se discute como tema central el Proyecto de Presupuesto del próximo año.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





