CASANARE
De repente cambiaron al primer médico que recibirá vacuna contra el Covid en Casanare
Este lunes 22 de febrero, en horas de la tarde, se aplicará la primera vacuna contra el COVID-19 en el departamento de Casanare, luego de que arriben las 300 dosis del biológico al aeropuerto El Alcaraván en Yopal, durante la jornada de la mañana.
Como delegados del Gobierno Nacional acompañarán este importante proceso de inmunización que se realizará en el municipio de Yopal, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; en el orden local estarán presentes el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Luis Eduardo Castro; las titulares de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, así como los gerentes del HORO y de la ESE Salud Yopal.
La secretaria de Salud del departamento, Yenny Fernanda Díaz Barinas, informó que el primer vacunado será el médico Alejandro Barrios Coll, quien presta sus servicios en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.
Inicialmente se había previsto que esta dosis la recibiría el también médico Óscar Tarazona, quien no apareció en la Base Nominal del Ministerio Nacional Salud y la Protección Social, por lo que en su lugar fue selecionado Barrios Coll.
Estas primeras dosis de los biológicos serán distribuidas entre el HORO con 192 vacunas, para inmunizar a 177 profesionales del pabellón Casanare y 15 de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyo Medical; las 108 restantes se trasladarán al Hospital Local de Yopal, donde se inmunizará a personal de la Clínica Casanare (38), Clínica Medicenter (40) y funcionarios del pabellón Vida de ese centro asistencial con 30 dosis.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





