CASANARE
Cumplido el sorteo, Salomón Sanabria quedó primero en el tarjetón a la Gobernación de Casanare
Se realizó este jueves 8 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Yopal, el sorteo para designar las posiciones en el tarjetón de los nueve candidatos a la Gobernación de Casanare en la actual contienda política.
Cumplido el sorteo, se conoció que la primera casilla en el tarjetón será ocupada por el candidato del Centro Democrático Salomón Sanabria, lo cual representa un privilegio pues esta posición estratégica facilita a los electores ubicarlo fácilmente al momento de marcar la papeleta, el próximo 27 de octubre.
Al conocerse el resultado, la noticia fue bien recibida por los integrantes de la campaña de Salomón Sanabria quienes argumentaron que lo ocurrido representa una buena señal y que el número uno siempre ha estado ligado al contexto político del candidato, recordando que hace menos de dos meses el aspirante también alcanzó el primer lugar en la encuesta que su Partido promovió, para designar el candidato único por esa colectividad a la actual campaña política.
“Indudablemente que ser primeros en el tarjetón representa una ayuda importante para mi aspiración. Esa es la posición que todos los aspirantes soñamos tener. Creo que las cosas se están dando como las estamos planificando y ahora en este sorteo la suerte también estuvo de nuestro lado”, manifestó Sanabria tras advertir que el resultado del sorteo es otra inyección de energía y optimismo, para recargar ánimos y redoblar esfuerzos de cara a lograr un contundente triunfo, el próximo 27 de octubre.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


