CASANARE
Concejal Ronald Wilchez dice que Alcalde de Yopal “cada día documenta más su inexperiencia”
El concejal de Yopal Ronald Wilchez, único que votó negativo el proyecto de acuerdo que buscaba generar alivios tributarios para la comunidad, indicó que él siempre tuvo la razón al considerar que tal proyecto era inconstitucional, y hoy el alcalde Leonardo Puentes le está dando la razón, al objetar el proyecto que el Concejo le aprobó.
Manifestó el cabildante, que son varias las ocasiones en que la Administración Municipal ha tenido que reversar decisiones que ellos mismos han tomado, mostrando que no se cuenta con la experiencia en el manejo de lo público y la falta de planeación administrativa.
“El proyecto está viciado desde su articulado, desde su creación, y obviamente esto atenta contra las personas que de una u otra forma esperan algún incentivo o un alivio tributario en sus rentas por ICA y por el Impuesto Predial. Por eso fue el único que votó negativo el proyecto y lo advertí durante la discusión”, anotó el concejal Ronald Wilchez.
Agregó el representante de la comunidad, que todas estas actuaciones administrativas antes que ser “un paso para avanzar, son un paso para retroceder, el Alcalde cada día documenta más su inexperiencia y su falta de conocimiento de lo público”.
Ante las objeciones que presentó el alcalde Leonardo Puentes al proyecto que ya la había sido aprobado, Wilchez formuló severos cuestionamientos a las actuaciones administrativas que se están dando en el gobierno municipal, señalando que desafortunadamente no se vé el avance en la ciudad que el entonces candidato había prometido.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.


