CASANARE
Cuentas por pagar y déficit fiscal deben incluirse en la armonización que hace Concejo de Yopal
El Concejo de Yopal dispone de cinco días para analizar la legalidad del proyecto de armonización del presupuesto respecto del Plan de Desarrollo, dijo el presidente de la Corporación, Fabio Alexander Suárez Caro.
Según explicó el cabildante, lo primero que se hará por parte de la Corporación Edilicia, es confrontar que las cuentas por pagar del año 2015 y el déficit presupuestal del municipio estén reconocidos en la armonización presupuestal, y que se cumpla con los criterios en cada uno de los techos presupuestales de los programas, subprogramas y proyectos, teniendo en cuenta que los mismos están establecidos en el presupuesto aprobado el año anterior.
Suárez Caro recordó que por las objeciones que la Alcaldía hizo al Plan de Desarrollo, las que finalmente no fueron aceptadas por el Tribunal Administrativo de Casanare, se perdieron dos meses y medio en la armonización y ejecución del presupuesto, tiempo durante el cual pudieran haberse realizado contrataciones necesarias para el buen funcionamiento del municipio, como la contratación de la canasta educativa y los pagos a Capresoca para la atención del Régimen Subsidiado.
Como las inversiones que se han adelantado durante este año se han realizado soportadas en el Plan de Desarrollo anterior, ahora deberá castigarse o disminuirse el presupuesto de la presente vigencia en los valores ya ejecutados, así como también las metas e indicadores del nuevo Plan de Desarrollo.
“Yo creo que esa fue la razón por la cual no quisieron hacer mayor inversión o mayor gasto de los rubros, hasta no tener la armonización del presupuesto con el Plan de Desarrollo. Armonización que pudo haber estado lista en el mes de junio perfectamente, pero que por la objeción que hizo la Administración Municipal hasta hoy empezamos a hacer esa armonización en el Concejo de Yopal”, puntualizó el presidente del Concejo Municipal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE17 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE14 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE20 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE12 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


