CASANARE
Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito el fin de semana en Casanare
Un lamentable saldo de cuatro personas fallecidas por accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana, principalmente en Yopal y otras vías de Casanare.
El primer accidente con víctima fatal se presentó el viernes a la altura del sector de Cañadotes, vía Paz de Ariporo – Montañas del Totumo, en este lugar perdió la vida un motociclista identificado como Nelson León, quien presuntamente perdió el control del vehículo y se salió de la vía.
Un segundo hecho se presentó el domingo en horas de la madrugada, en zona rural de Yopal, por la vía que conduce al Taladro, donde perdió la vida Fabiola Patricia Cachay Niño, quien era residente del corregimiento de La Chaparrera; el hombre que viajaba junto a ella en la motocicleta fue identificado como Duverney Quintero, quien sufrió graves heridas y permanece hospitalizado con pronóstico reservado.
También en la madrugada del domingo, un aparatoso accidente en la glorieta de la calle 60, vía a Morichal, cobró la vida de Nestor Vianchá Rincón, conocido cariñosamente como “bola ocho”; según información preliminar, venía de Morichal hacia Yopal en moto con un amigo, quien fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia con algunas heridas.
Un caso más se registró en la carrera 19 con calle 36 de Yopal, donde un hombre identificado como Luis Alfredo Herrera Castro, quien conducía una motocicleta, colisionó violentamente contra el separador, perdiendo la vida de manera instantánea.
Autoridades de tránsito lamentaron estas muertes y reiteran la importancia de respetar las normas de tránsito y los límites de seguridad a la hora de conducir.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


