CASANARE
Cuando se dirigía a votar, adulto mayor murió en accidente en Yopal
Un hombre identificado como Silvestre Pan Botello de 75 años y residente en la ciudad de Yopal, perdió la vida cuando se desplazaba en una motocicleta como pasajero.
Se conoció que a la altura del km 8 de la vía que conduce de Yopal al corregimiento de Punto Nuevo, se pinchó la llanta trasera del rodante lo que causó el volcamiento. Tanto el hombre fallecido como el conductor de la motocicleta portaban cascos reglamentarios y permanecieron en el pavimento algunos minutos, sentados hablando mientras evaluaban si podían continuar.
Diez minutos después el hombre quien no tenía ninguna herida aparente manifestó problemas para respirar, una enfermera que pasaba por el lugar le brindó primeros auxilios mientras que esperaban la ambulancia, pero lamentablemente su salud se deterioró en pocos minutos y falleció en el lugar.
Por su parte, el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia donde fue atendido por urgencias.
Personal judicial adelantó la inspección técnica al cadáver del señor Pan Botello y lo trasladó a Medicina Legal para el respectivo examen médico – legal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


