CASANARE
Cruz Roja Casanare presentó balance de actividades desarrolladas durante 2019
La Cruz Roja Casanare entregó un balance positivo respecto a las actividades desarrolladas durante el 2019 en las tres agrupaciones que la conforman, como son las Damas Grises, Juventud, y Socorrismo, afirmó el presidente de la Seccional, Mario Sarmiento.
Según indicó Sarmiento, las Damas Grises estuvieron muy activas realizando diferentes jornadas que tienen que ver con el adulto mayor, tanto en Yopal como en el municipio de Tauramena.
En cuanto a Juveniles, la entidad tiene un programa relacionado con las instituciones escolares donde los jóvenes que salen como bachilleres participan en programas de horas sociales, además capacitaron durante todo el año a más de 30 estudiantes.
En lo que tiene que ver con Socorrismo, la Cruz Roja estuvo activa en campañas como seguridad vial y un proyecto que se socializó en Tauramena a los niños, enseñándoles a crecer en valores, a respetar y cuidar el medio ambiente.
“Misión médica”, es uno de los proyectos generales que ha venido manejando la Cruz Roja Casanare desde años anteriores, donde han emblematizado todos los puestos de salud y Hospitales en Casanare, además han capacitado a todo el personal de la Misión Médica en los planes que maneja la entidad.
Ayuda a migrantes
Otro proyecto de importancia es el que tiene que ver con la población migrante, denominado “Restablecimiento de Contactos Familiares”, a través del cual les dan posibilidades a esta población de comunicarse con sus seres queridos, además les brindan un kit de aseo y uno de alimentación, “es la forma de poder ayudar a estas personas que van en tránsito. Durante el año se beneficiaron alrededor de 5.500 personas”, expresó el presidente de la Cruz Roja Seccional Casanare.
Así como estos planes y proyectos, también existen otros que se realizan en beneficio de la población casanareña; el presidente Mario Sarmiento indicó que seguirán con la labor humanitaria durante el año 2020.
EN VIVODiferentes actividades desarrolla la Cruz Roja como parte de su labor humanitaria en el Departamento. Al respecto habla Mario Sarmiento, Presidente de la Cruz Roja Seccional Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, December 23, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE19 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE19 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE20 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


