CASANARE
IFC desembolsó más de $19 mil millones en créditos para los casanareños en el 2017
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, a través del IFC, viene impulsando el desarrollo económico y social del Departamento a través de la aprobación de 779 créditos para líneas agrícolas y fomento de la productividad en la región, que han beneficiado a los habitantes de los 19 municipios.
El municipio que registra mayor porcentaje de colocación de estos créditos es Yopal, con un 48%; seguido de Trinidad y Paz de Ariporo con un 8% cada uno, Aguazul y San Luis de Palenque con un 7%, y Villanueva con un 6%. Los demás tienen una participación inferior al 5%.
“En la tarea de seguir beneficiando a más casanareños logramos recaudar $20.226 millones de los $21.987 millones, cumpliendo así en 92 % la meta de recaudo trazada durante el año 2017”, puntualizó Nidia Larrota, gerente del Instituto Financiero de Casanare –IFC.
Asimismo, se suscribieron 2 convenios con las Alcaldías de Sabanalarga por $400 millones y Villanueva por $900 millones, para la colocación de créditos. De igual manera, se adicionaron recursos al convenio FONAM con la Alcaldía de Yopal por $1.000 millones de pesos, para un total de $2.300 millones de los aportes entre el IFC y las Alcaldías.
De esta manera, trabaja el IFC en su objetivo de seguir prestando servicios financieros, empresariales y gestionando proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos casanareños, por directriz del gobernador Josué Alirio Barrera.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE20 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE21 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE16 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


