CASANARE
Creciente del río Cusiana arrastró a tres pescadores, por fortuna fueron rescatados
Tres habitantes del centro poblado Paso Cusiana, que realizaban labores de pesca fueron sorprendidos por una creciente súbita del río Cusiana, debido a las lluvias que se presentaron en horas del la tarde del día 23 de noviembre.
Según relató uno de los afectados el río aumentó su caudal rápidamente dejándolos completamente sumergidos, ante la emergencia, su reacción fue nadar hacia la orilla pero fueron arrastrados aproximadamente unos trescientos metros.
Según uno de los afectados, su preocupación eran sus compañeros entre ellos un menor de edad que los acompañaba a quien de manera prioritaria ayudó para evitar que lo arrastraran las aguas; “gracias al conocimiento de las aguas y el saber nadar pude salvarme y salir por mis propios medios del río Cusiana” dijo el hombre.
Estas personas agradecieron a la comunidad y al Comité de Gestión de Riesgo, los organismos de socorro y el ejército nacional que se activaron para desplegar un equipo de intervención rápida entrenada en rescate acuático iniciando búsqueda aguas abajo.
De acuerdo a Bomberos Tauramena, quienes se internaron en las aguas del Cusiana, en el evento solo se registró el daño de una camioneta donde estas personas se transportaban.
Fuente: Bomberos Tauramena
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


