Connect with us

CASANARE

Crece apoyo de casanareños a las propuestas de Salomón Sanabria

Published

on

salomon

El pasado fin de semana el aspirante a la gobernación de Casanare por el Centro Democrático Salomón Sanabria, realizó su avanzada por el norte de Casanare. En el recorrido el candidato tuvo acercamientos con la comunidad y estableció varios acuerdos para atender las principales necesidades de los habitantes.

Durante su visita a Pore resaltó la importancia de explotar el potencial turístico que tiene la localidad por ser patrimonio histórico y cultural de la región. En esta línea destacó el valor que tiene el municipio por hacer parte de la Ruta Libertadora y se comprometió a fortalecer iniciativas que atraigan el turismo nacional y extranjero a esta parte del territorio casanareño.

“En el próximo cuatrienio reactivaremos el campo como generador de empleo y dinamizador de la economía, garantizando mayor infraestructura vial y ofreciendo apoyos económicos a los pequeños productores a través del IFC”, expresó Sanabria.

Para Hato Corozal propuso optimizar la red eléctrica para garantizar un mejor servicio y promover la recuperación y construcción de nuevos escenarios deportivos y así promover en la comunidad sanos espacios de recreación y esparcimiento. En diálogo con los hatocorozaleños dijo que promoverá una iniciativa eficaz, a través de un plan intensivo de mantenimiento de las principales vías, para garantizar el tránsito de los productos a las cabeceras municipales y centros poblados.

Sanabria visitó los barrios El Triángulo y la Esperanza, en donde se comprometió a invertir en el hospital local para garantizar atención de calidad y oportuna, construir un CDI donde los padres puedan dejar sus hijos al cuidado de personas expertas; recuperar el parque infantil y pavimentar las vías urbanas. Otro de sus compromisos fue construir un Hogar día para que el adulto mayor tenga una atención acorde a su edad.

Finalmente, visitó Palosantal y veredas aledañas en Paz de Ariporo, donde también hablo de intervenir las vías terciarias garantizando la movilidad; adelantar estudios y diseños para algunas vías, y mejoramiento de vivienda rural por auto construcción para quienes más lo necesiten.

La avanzada del fin de semana concluyó con una visita al centro poblado el Algarrobo en Orocué, en donde se comprometió a gestionar recursos para mejorar la vía que conduce de Yopal a Orocué, adelantar la Construcción de un CDI, mejorar la prestación del servicio de salud, y garantizar apoyo a los pequeños productores. Con propuestas serias, viables y aterrizadas, la comunidad ve en el Ingeniero Salomón Sanabria la mejor opción para administrar el departamento durante los próximos cuatro años.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido