Connect with us

CASANARE

Era de esperarse, Covioriente no atendió invitación del Concejo de Yopal

Published

on

Por proposición de los concejales José Humberto Barrios y Edwin Ramírez, se desarrolló en comisiones conjuntas un debate de control político al secretario de Obras Públicas, Guillermo Pérez; la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Danitza Toza; y al jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Miguel Alfonso Pérez, para que dieran respuesta al cuestionario enfocado en la doble calzada “Yopal – Aguazul”.

Barrios Chaparro le manifestó a las comisiones, que antes de citar al debate algunos Concejales en compañía de representantes de la Administración Municipal se reunieron el pasado 16 de mayo con el gerente de Covioriente, Óscar Hernández, con el objetivo de conocer los diseños y planeación de la doble calzada “Yopal-Aguazul”, debido a que no se tiene conocimiento de los documentos y adicionalmente ya se cumplirán 3 años de no haber empezado las obras.

En cuanto a la construcción de los dos peajes en el proyecto, Barrios Chaparro invitó a la Gobernación a tener más participación en este tema. “El tramo más pequeño de la construcción es el de Casanare, y precisamente es ahí donde se incluirán los dos peajes nuevos que van en toda la obra; hace mucha falta la presión política del señor Gobernador, los representantes actuales y electos como la Senadora del departamento”.

ACTUALESCovioriente no ha dejado ver los estudios definitivos de la doble calzada Yopal – Aguazul, dice Concejal de Yopal José Humberto Barrios.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 24, 2018

A su turno el otro Concejal ponente, Edwin Ramírez, mostró su inconformismo por la no asistencia de los entes invitados al debate, entre ellos, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Covioriente, la Sociedad de Arquitectos de Casanare, la Sociedad de Ingenieros de Casanare, la Asamblea Departamental y el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.

ACTUALESIntereses privados están afectando a toda una comunidad, dice Concejal de Yopal Edwin Ramírez, sobre demora de Covioriente en el inicio de obras en la doble calzada Yopal – Aguazul.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 24, 2018

Los corporados coincidieron en que era el momento para que el municipio de Yopal exigiera el rediseño, debido a que no cuenta con vías de acceso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 62 =

CASANARE

Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado

Published

on

By

arma disparo

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tauramena la tarde del 21 de febrero de 2026. Sobre las 6:12 p.m., en la vereda Cabañas, fue ultimado con arma de fuego el ciudadano Jaime Orlando León Sierra, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector cuando fue abordado por otro hombre que también permanecía en el establecimiento. Entre ambos se habría generado una discusión, al parecer por linderos de un predio, que escaló rápidamente, momento en el que el presunto agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra León Sierra, causándole la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el señalado responsable huyó en una motocicleta color negro con azul con rumbo hacia la zona rural. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor ya está plenamente identificado y adelantan labores para lograr su captura en el menor tiempo posible.

Según información conocida, el hombre registra antecedentes en calidad de investigado por delitos como homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, amenazas y acceso carnal. Testigos lo describen como una persona con comportamiento violento cuando consume licor. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

Continue Reading

CASANARE

En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare

Published

on

By

carcel

A 27 años y 6 meses de prisión fue condenado Hernán Giovanni Arteaga Plazas, alias ‘El Obrero’, por el homicidio de cuatro personas cometido entre febrero y marzo de 2003 en el departamento de Boyacá. La decisión se produjo tras valorar los argumentos y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. Arteaga Plazas permanece privado de la libertad por otros procesos judiciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el hoy sentenciado integró una red sicarial conocida como ‘Las Especiales’ o ‘Urbanos’, estructura que hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Casanare. Este grupo ejecutó homicidios selectivos dentro de un plan criminal dirigido contra supuestos colaboradores de otras organizaciones armadas ilegales y personas señaladas de representar un riesgo para la convivencia en la región.

Las pruebas indican que Arteaga Plazas, haciéndose pasar como vendedor de minutos de celular, participó en los asesinatos de tres hombres y un adolescente. Los crímenes ocurrieron en la vía Tunja–Arcabuco, en el alto de Cucaita entre Tunja y Villa de Leyva, y en el sector Las Gemelas, en la vía Tunja–Paipa. Estos hechos fueron declarados delitos de lesa humanidad.

La sentencia fue emitida bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000 por el delito de homicidio agravado y ya fue notificada en el centro de reclusión donde alias ‘El Obrero’ permanece privado de la libertad.

Continue Reading

CASANARE

Caen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Robinson Alexis Triana Rincón, Brayan Stiven Rojas Alfonso y Eider Yesid López Fuentes, señalados de exigir 20 millones de pesos a un ciudadano del municipio de Aguazul.

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó el delito de extorsión. Según la investigación, desde comienzos de febrero la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes en los que le advertían que debía pagar una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.

Por estos mismos hechos fue judicializado un adolescente de 17 años, a quien un juez le impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado, en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

La captura de los tres hombres y la aprehensión del menor se produjo en flagrancia durante una entrega controlada del dinero producto de la extorsión, en un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional. En el procedimiento fueron incautados una pistola traumática, una motocicleta, cuatro paquetes de dinero en efectivo, tres celulares y documentos alusivos a un grupo armado ilegal que tendría injerencia en la zona.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido