CASANARE
Covioriente advierte restricciones viales nocturnos entre Villanueva y Aguazul
Con el fin de realizar el izaje de vigas en 21 puentes y pontones vehiculares que se construyen sobre el corredor vial concesionado en los municipios de Monterrey, Tauramena y Aguazul, la Concesionaria Vial del Oriente realizará restricciones temporales del tráfico en horarios nocturnos, buscando minimizar el impacto de las obras sobre la movilidad de los usuarios.
Se trata de cierres de 4 horas que iniciarán en el pontón localizado en el PR 69+633 de la RN 6512, de la vereda Atalayas del municipio de Aguazul, donde se restringirá totalmente el tráfico vehicular entre las 10:00 de la noche del jueves 25 y las 2:00 de la mañana del viernes 26 de febrero de 2021.
Esta misma operación se desarrollará entre las 10:00 de la noche del viernes 26 y las 2:00 de la mañana del sábado 27 de febrero de 2021, para posibilitar las maniobras de montaje en el pontón localizado en el PR 65+889 de la RN 6512, jurisdicción de la vereda Río Chiquito de Aguazul; posteriormente las actividades se trasladarán al kilómetro 31 de la ruta Villanueva – Monterrey donde se trabajará en la estructura del puente Guacaba, entre la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de febrero.
El primero de marzo, en el mismo horario se realizará el montaje de las vigas en las estructuras de Monterrey, Casanare, El Muerto a la altura del km 47+249 en la vereda El Porvenir, el puente Valle Verde en el km 2+790, centro poblado y El Porrazo 1 en el km 27+798 de la vereda El Raizal.
El 2 de marzo el cierre nocturno se trasladará al km 31+255 en la vereda El Raizal para la instalación en el pontón Güira 1, el 3 de marzo al km 70+386 en la vereda Atalayas de Aguazul, el 4 de marzo al km 21+176 de la vereda La Horqueta de Monterrey para adelantar la actividad en El Chamay, el 5 de marzo al pontón Caño Grande, km 36+474 de la vereda La Isleña de Sabanalarga y el 6 de marzo a Guarataro ubicado en el km 2+284, casco urbano de Monterrey.
La instalación de los soportes continuará el 8 de marzo en el pontón situado en el km 71+965, vereda Atalayas del municipio de Aguazul, el 9 de marzo en El Porrazo 2, km 28+427 de la vereda El Raizal de Monterrey y el 12 de marzo en el km 22+228, vereda La Horqueta de Monterrey.
Finalmente, se restringirá el paso vehicular en la estructura Guadalajara el 23 de marzo en el km 48+942, vereda El Porvenir de Monterrey, el 24 de marzo en el km 68+177 de la vereda Río Chiquito de Aguazul, el 24 y 25 de marzo se desarrollará en el km 39+215 donde se encuentra el pontón San Agustín de la vereda Chitamena, municipio de Tauramena, el 25 de marzo en el km 71+278, vereda Atalayas de Aguazul, el 26 de marzo en el km 22+897 de la vereda La Horqueta de Monterrey y el 27 de marzo en el km 73+865 en el sector Atalayas de Aguazul.
Cabe destacar que las restricciones serán por 4 horas únicamente en los sectores mencionados cada día, es decir, que el resto de la vía no tendrá ningún tipo de limitación respecto a esta actividad.
Para el desarrollo de los trabajos se implementarán Planes de Manejo de Tráfico con auxiliares viales y señalización nocturna que brindará información y seguridad a los viajeros que se desplacen entre los municipios de Villanueva y Aguazul.
La Concesionaria agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, los invita a programar sus desplazamientos y estar siempre atentos a la información suministrada por el proyecto vial a través de sus redes sociales oficiales, ya que, teniendo en cuenta los cierres necesarios para el izaje de las vigas, Covioriente informará permanentemente y de forma anticipada las restricciones a que haya lugar.
Fuente: Covioriente
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


