Connect with us

CASANARE

Covid_19 sigue su viaje por Casanare, ahora llegó a Hato Corozal, van cerca de 200 casos

Published

on

covid puesto de mando

Autoridades del sector salud confirmaron que, a la fecha, el departamento asciende a 199 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 84 son pacientes recuperados, 96 con aislamiento obligatorio en casa, tres (3) con atención médica en hospitalización, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres (3) muertes confirmadas por COVID-19. Hato Corozal reportó su primer caso.

De acuerdo con la información, los nuevos casos notificados corresponden a:

  • Caso 190: Hombre de 19 años de edad residente en el municipio de Pore, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 191: Hombre de 62 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.
  • Caso 192: Hombre de 38 años de edad residente en el municipio de Paz de Ariporo, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 193: Mujer de 72 años de edad residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 194: Mujer de 22 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 195: Hombre de 69 años de edad procedente del municipio de Hato Corozal, quien resultó positivo para COVID-19, falleció el 22 de julio en el Hospital Regional de la Orinoquía y sobre este caso se está a la espera de conocer por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) si la persona falleció por COVID-19, es decir, por complicaciones de la sintomatología del virus, o con COVID-19, a causa de la complicación de alguna enfermedad de base.
  • Caso 196: Mujer de 36 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 197: Hombre de 28 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.
  • Caso 198: Hombre de 31 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.
  • Caso 199: Mujer de 55 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Se ha indicado que personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo necesarias, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Por municipios es Yopal el que presenta mayor número de casos notificados con 120, seguido de Pore con 23, Tauramena con 22, Villanueva con 16, Aguazul 8, Paz de Ariporo con 4, Maní 3, Monterrey con 1, Orocué 1 y Hato Corozal con 1.

Ocupación UCIs

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 73% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales trece (13) son pacientes positivos para COVID-19, tres (3) pacientes sospechosos, 27 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y un (1) paciente por otros diagnósticos No COVID-19; para un total de 46 camas ocupadas, de las 63 disponibles.

Ocho de los trece pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos están recluidos en el Pabellón Casanare del Hospital Regional de la Orinoquia, área que fue habilitada para la atención exclusiva de pacientes Covid, mientras que los demás permanecen en las UCIs de las demás Instituciones que prestan el servicio.

La Administración Departamental y la Secretaría de Salud de Casanare, invitan a la comunidad Casanareña a notificar cualquier síntoma relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o COVID-19 a las líneas de atención disponibles durante las 24 horas del día:

– Call Center Casanare: 350 211 8774
– Capresoca: 310 696 6666
– Nueva EPS: 01 8000 954 400
– Coomeva: 01 8000 930 779
– Sanitas: 01 8000 919 100
– Medimás: 651 07 77 – 01 8000 120 777
– Medisalud: 350 211 8900

-El Dato: En la actualidad, el 52% de los municipios (10) tienen presencia de casos notificados de la COVID19.

Casanare 199 casos covid

SALUDLa Secretaria de Salud de Casanare Yenny Diaz entregó el balance de los nuevos casos Covid-19 reportados en las últimas horas en Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 24, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 ÷ = 7

CASANARE

Diego García Y Arledy Alvarado, los nuevos Representantes a la Cámara por Casanare

Published

on

By

Con los resultados del preconteo, la Cámara de Representantes por Casanare estará ocupada por Arledy Alvarado Patiño y Diego Fernando García Alfonso.

Alvarado Patiño, quien aspiraba a la curul por el Partido Centro Democrático, de acuerdo al preconteo alcanzó 17.747 votos, de los 48.014 papeletas que obtuvo la colectividad, que a la postre fue la más votada en el departamento. En esa misma lista el candidato Álvaro Mariño obtuvo 12.622 votos, mientras que el pastor Wilmer Garcés ayudó con 8.760. El logo del Partido, que son los votos solo por la lista, alcanzó un total de 8.885 votos.

Por su parte García Alfonso, quien representaba a la Alianza por Casanare, conformada por el Partido Verde y el Partido En Marcha, logró 32.061 votos en el preconteo, convirtiéndose en el candidato más votado de la contienda. En esa misma lista la candidata Diana Rincón Leguizamón obtuvo 5.205 votos, mientras que el candidato Fabián Cordero Escobar colaboró con 2.700 votos. El logo de la Alianza alcanzó 1.824 votos. La lista total llegó a los 41.790 votos.

Ambos representantes se comprometieron a no parar su trabajo de campaña, y esta semana estarán visitando a sus electores en los diferentes municipios, de acuerdo con lo expresado luego de conocerse los resultados la noche anterior. Tanto Arledy Alvarado como Diego García señalaron que de inmediato iniciarán su trabajo para avanzar en diferentes temas, de cara a “no perder tiempo” en las gestiones que deben realizar desde sus curules.

Continue Reading

CASANARE

Yopal votó en paz, autoridades reportaron normalidad en la jornada electoral

Published

on

By

La jornada electoral para elegir Senado de la República, Cámara de Representantes y consultas políticas se desarrolló con normalidad en Yopal, según el balance entregado por las autoridades al cierre de las votaciones.

Durante la jornada, que se extendió por ocho horas continuas, los ciudadanos acudieron a los diferentes puestos de votación habilitados en la ciudad para ejercer su derecho al voto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el proceso transcurrió en un ambiente de participación ciudadana y sin alteraciones que afectaran el desarrollo de los comicios.

Una vez cerradas las urnas, los jurados de votación iniciaron el procedimiento establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que incluye la destrucción del material electoral sobrante y el conteo de votos en cada mesa. El proceso de preconteo se realizó siguiendo el orden definido por la autoridad electoral: primero las consultas, luego el Senado de la República y finalmente la Cámara de Representantes.

La secretaria de Gobierno ad hoc para temas electorales, Carina Rojas Barreto, destacó el comportamiento de los ciudadanos durante la jornada electoral y señaló que el proceso se desarrolló con tranquilidad y respeto por las normas del ejercicio democrático.

De acuerdo con el balance preliminar, aunque se registraron algunas manifestaciones políticas en las afueras de ciertos puestos de votación, estas no afectaron de manera significativa el desarrollo de la jornada ni el funcionamiento de los puestos habilitados.

Las autoridades recordaron que los resultados oficiales serán definidos en el proceso de escrutinio electoral, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Continue Reading

CASANARE

Construyen dique para contener inundaciones del río Upía en Villanueva

Published

on

By

En la vereda Buenos Aires Alto, jurisdicción de Villanueva, avanza la construcción de un dique de casi un kilómetro, específicamente 750 metros lineales, diseñado para mitigar los desbordamientos del río Upía. Esta obra es parte de las más de diez intervenciones en puntos críticos que el gobierno de César Ortiz Zorro ejecuta en el departamento de Casanare, buscando reducir el impacto de las lluvias y proteger a las comunidades rurales.

Los directores de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, Wilson Porras, y de Villanueva, Edgar Mendoza, junto a líderes comunitarios, realizaron una inspección técnica al proyecto. Este sector ha sufrido afectaciones durante aproximadamente seis años, con el río desbordándose e inundando más de 40 predios y la vía que conecta a Caribayona, Santa Helena del Upía y parte de Buenos Aires.

José María Téllez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires Alto, ha relatado las recurrentes dificultades que enfrentan las familias. Las inundaciones han causado la pérdida de cultivos, la muerte de animales y severos problemas de movilidad para los campesinos que intentan acceder a sus viviendas, además de deteriorar constantemente la infraestructura vial.

El ingeniero Wilson Porras detalló que la estructura tendrá una pata de ocho metros, una corona de cuatro metros y dos metros de altura. Se concibe como un dique externo que no soporta el embate directo del río, sino que actúa como una barrera de contención para el agua desbordada. Su función es permitir que las inundaciones retornen al cauce principal, evitando así que sigan afectando viviendas, cultivos y la carretera.

Con esta obra, la administración departamental busca ofrecer una solución duradera a una problemática que ha impactado negativamente la economía y calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de Villanueva, blindándolos ante futuras crecientes del río Upía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido