CASANARE
Covid sigue avanzando en Casanare, ahora llegó a Orocué
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este domingo dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, los cuales corresponden a:
CASO 117: Hombre de 43 años de edad, residente en el municipio de Orocué. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 118: Hombre de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado.
Los pacientes presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento obligatorio en casa.
Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de Covid-19, Casanare llega al 42% de su territorio infectado con el virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el municipio con el más alto número de casos notificados con un total de 65, seguido de Pore con 19, Tauramena con 15, Villanueva con ocho (8), Aguazul con cinco (5), Paz de Ariporo con tres (3), Maní con dos (2) y Orocué con un (1) caso.
Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 son pacientes recuperados, 58 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por Covid-19.
Fuente: Secretaría de Salud de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


