Connect with us

CASANARE

Covid sigue avanzando en Casanare, ahora llegó a Orocué

Published

on

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este domingo dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, los cuales corresponden a:

CASO 117: Hombre de 43 años de edad, residente en el municipio de Orocué. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 118: Hombre de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado.

Los pacientes presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento obligatorio en casa.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de Covid-19, Casanare llega al 42% de su territorio infectado con el virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el municipio con el más alto número de casos notificados con un total de 65, seguido de Pore con 19, Tauramena con 15, Villanueva con ocho (8), Aguazul con cinco (5), Paz de Ariporo con tres (3), Maní con dos (2) y Orocué con un (1) caso.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 son pacientes recuperados, 58 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por Covid-19.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

CASANARE

El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella

Published

on

By

Con el 100 % de las mesas consolidadas de la primera vuelta presidencial realizada el 31 de mayo, Abelardo de la Espriella se convirtió en el amplio ganador en Casanare al obtener 134.114 votos frente a 54.202 de Iván Cepeda. El candidato vencedor logró imponerse en 17 de los 19 municipios del departamento, ratificando una amplia ventaja en el territorio casanareño.

Los mayores respaldos para De la Espriella se registraron en Yopal (54.089 votos), Paz de Ariporo (11.987), Aguazul (11.764), Villanueva (11.281) y Tauramena (9.652). También ganó en Monterrey, Maní, Trinidad, Pore, Hato Corozal, Orocué, Nunchía, San Luis de Palenque, Támara, Sabanalarga, Chámeza y Recetor.

Por su parte, Iván Cepeda obtuvo sus únicas victorias municipales en La Salina, donde alcanzó 229 votos frente a 109 de su contendor, y en Sácama, con 621 sufragios frente a 312 de De la Espriella. Aunque el candidato sumó importantes respaldos en Yopal (25.755 votos), Aguazul (5.718) y Villanueva (5.436), estos no fueron suficientes para disputar el liderazgo departamental.

Los resultados reflejan una marcada tendencia electoral a favor de Abelardo de la Espriella en las principales cabeceras y centros poblados de Casanare, consolidando al departamento como uno de los territorios donde obtuvo una de sus más amplias diferencias en la jornada presidencial de primera vuelta.

Continue Reading

CASANARE

Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal

Published

on

By

Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.

De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.

De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes

Published

on

By

Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.

El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.

La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.

Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido