Connect with us

CASANARE

Covid en Casanare sigue aumentando, ya son 835 contagios

Published

on

covid test

Con corte al 22 de agosto de 2020, Casanare asciende a 835 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 491 son pacientes recuperados, 282 tienen aislamiento obligatorio en casa, 44 están hospitalizados o en UCI, y hay 18 muertes confirmadas para Covid-19.

Este sábado se notificaron 37 nuevos casos positivos en el departamento, los cuales están distribuidos así: Yopal (22), Aguazul (5), Monterrey (5), Paz de Ariporo (2), Villanueva (1), Orocué (1), y Pore (1).

Persona Fallecida 

De igual manera, el Instituto Nacional de Salud notificó una nueva mortalidad para Casanare que corresponde a un paciente de sexo masculino de 67 años de edad residente en el municipio de Tauramena.

Actualmente en Casanare y por municipios se reportan casos notificados así:  Yopal (493), Aguazul (82), Villanueva (80), Tauramena (52), Paz de Ariporo (40), Pore (35), Maní (20), Monterrey (19), Hato Corozal (6), Trinidad (4), Orocué (3) y San Luis de Palenque (1).

El Monitoreo de Ocupación de Camas UCI reveló que para los adultos se presenta el 40% de ocupación y 30 camas disponibles de 50 instaladas. Mientras que para neonatal y Pediatría la ocupación es de 92%, lo que quiere decir que solo queda una cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: El promedio de reportes de casos positivos para Covid-19 diarios durante el mes de julio fue de 8, mientras que en lo transcurrido del mes de agosto el promedio de casos diarios es de 24; una cifra tres veces mayor.
Aún es posible disminuir estas cifras si cortamos las cadenas de trasmisión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =

CASANARE

A la altura de la vereda Palomas canalizan 1,5 kilómetros del Cravo Sur para evitar inundaciones

Published

on

By

CANAL EN PALOMAS

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía y la Gobernación de Casanare, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.

“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El funcionario explicó que si la obra se realizara por contrato se estarían gastando 1.850 millones de pesos, pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.

Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.

Continue Reading

CASANARE

Yopal tiene nuevo gestor catastral, ya no será el IGAC el encargado de estos trámites

Published

on

By

GESTOR CATASTRAL

El gestor catastral Sabanalarga habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, inició la prestación del servicio público catastral al municipio de Yopal.

Con esta contratación como gestor catastral, todos los trámites de naturaleza catastral de Yopal, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, en adelante serán responsabilidad del gestor catastral Sabanalarga, ubicado en la Diagonal 14A # 15-11, barrio Luis Hernández Vargas, frente a la Alcaldía de Yopal

Este gestor tendrá a su cargo la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otras funciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido